Herramienta A3Diagnósticos

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +2
  • a3ERP | sistemas informática
  • a3EQUIPO | sistemas informática

 
 
Atención: Lea atentamente este documento antes de continuar.

¿Qué es A3diagnósticos?


Es una herramienta que realiza una serie de comprobaciones con el fin de recopilar información sobre las instalaciones de las aplicaciones A3 de Wolters Kluwer. El archivo resultante de ejecutarlo servirá al Servicio de Atención al cliente de Wolters Kluwer para detectar problemas en las aplicaciones y agilizar su solución.

Este programa no realiza ningún tipo de cambio en la configuración del ordenador, de la red, ni de ningún otro componente de su instalación informática, ni instala ningún software de ninguna clase.

Tiene 2 funcionalidades, según la información que necesitemos obtener: 

  1. Diagnóstico Básico: Información del sistema.
  2. Diagnóstico Extendido: Logs para el estudio de incidencias (Sólo a petición de personal WKE).

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta:

Para su correcto funcionamiento, el equipo deberá cumplir los Requisitos de hardware y software, teniendo especialmente en cuenta la versión de NET Framework 4.8, y será necesario ejecutar este programa como Administrador. 

 

1. Diagnóstico Básico: Información del sistema.


Para utilizar la herramienta, sigue estos pasos:

  1. Descarga en tu escritorio el fichero “A3Diagnósticos.zip” pulsando Aquí

    importante 33x33 Importante: Cada vez que tengas que ejecutar la herramienta es necesario que la descargues de nuevo.

  2. Descomprime/extrae en tu escritorio el fichero "A3Diagnósticos.exe" (Botón derecho del ratón, "Extraer aquí")

    a3diagnosticos

  3. Una vez descomprimido el fichero, lo ejecutamos con permisos de Administrador (Botón derecho del ratón, "Ejecutar como administrador")

    a3diagnosticos0


  4. Cuando se abra la aplicación pulsa en Diagnosticar.


    a3diagnosticos1

    Aparecerá la siguiente ventana preguntando si quieres incluir Logs, tienes que pulsar en No

    a3diagnosticos2
    a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta:
    Durante este proceso la herramienta abrirá y cerrará todas las aplicaciones A3 instaladas en el equipo, para así comprobar su funcionamiento. Si aparecen ventanas con mensajes, éstas son propias del diagnóstico, por lo que simplemente tendrás que pulsar Aceptar hasta que finalice el proceso.


  5. Finalizado el proceso saldrá una ventana indicando que el Diagnóstico ha finalizado y si quieres guardarlo ahora. Tendrás que pulsar

a3diagnosticos_guardar


Se guardará un fichero "A3Diagnósticos.txttxt en la misma ubicación desde la que ejecutaste A3Diagnósticos.exe. Éste será el fichero que tendrás que enviarnos, adjuntándolo a tu caso.


a3diagnosticos_TXT

 

2. Diagnóstico Extendido: Logs para el estudio de incidencias

 

Para utilizar la herramienta, sigue estos pasos:

    1. Descarga en tu escritorio el fichero “A3Diagnósticos.zip” pulsando Aquí

      importante 33x33 Importante: Cada vez que tengas que ejecutar la herramienta es necesario que la descargues de nuevo.

    2. Descomprime/extrae en tu escritorio el fichero "A3Diagnósticos.exe" (Botón derecho del ratón, "Extraer aquí")

      a3diagnosticos

    3. Una vez descomprimido el fichero, lo ejecutamos con permisos de Administrador (Botón derecho del ratón, "Ejecutar como administrador")

      a3diagnosticos0

    4. Una vez abierta la aplicación seleccionamos la opción Borrar Logs para eliminar los archivos que estuvieran generados previamente.

      a3diagnostico_BLogs

    5. Selecciona Activar Logs para que estos se creen en las ubicaciones que aparecen en la captura.


      a3diagnostico_ALogs



      Realiza los pasos para reproducir la incidencia en la aplicación que estamos tratando (a3ASESOR, a3EQUIPO, a3innuva, a3gestión del tiempo, a3ERP o a3factura).


    6. Cuando se reproduzca el error pulsa en Diagnosticar.



      a3diagnosticos_diagnosticar



      Aparecerá la siguiente ventana preguntando si quieres incluir Logs, tienes que pulsar en


      a3diagnosticos_SI
      a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta:
      Durante este proceso la herramienta abrirá y cerrará todas las aplicaciones A3 instaladas en el equipo, para así comprobar su funcionamiento. Si aparecen ventanas con mensajes, éstas son propias del diagnóstico, por lo que simplemente tendrás que pulsar Aceptar hasta que finalice el proceso.


    7. Finalizado el proceso saldrá una ventana indicando que el Diagnóstico ha finalizado y si quieres guardarlo ahora. Tendrás que pulsar

      a3diagnosticos_guardar

      Se guardará un fichero "A3Diagnósticos.txt" txt en la misma ubicación desde la que ejecutaste A3Diagnósticos.exe. Éste será el fichero que tendrás que enviarnos, adjuntándolo a tu caso.

      a3diagnosticos_TXT

8. Por último, pulsa la opción Desactivar Logs para que no sigan generándose y ocupando espacio.

 

desactivar logs






    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 3.4 sobre 4 de media