Herramienta A3Diagnósticos
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +2 - a3ERP | sistemas informática
- a3EQUIPO | sistemas informática
- a3ERP | sistemas informática
- a3EQUIPO | sistemas informática
¿Qué es A3diagnósticos?
Es una herramienta que evalúa el funcionamiento del Software a3ASESOR, a3EQUIPO, a3innuva, a3gestión del tiempo, a3ERP o a3factura. La utilizamos para extraer y recopilar información necesaria en la detección y resolución de incidencias.
Tiene 2 funcionalidades, según la información que necesitemos obtener:
- Diagnóstico Básico: Información del sistema.
- Diagnóstico Extendido: Logs para el estudio de incidencias (Sólo a petición de personal WKE).
A tener en cuenta:
Para su correcto funcionamiento, el equipo deberá cumplir los Requisitos de hardware y software, teniendo especialmente en cuenta la versión de NET Framework 4.8, y será necesario ejecutar este programa como Administrador.
1. Diagnóstico Básico: Información del sistema.
Para utilizar la herramienta, sigue estos pasos:
- Descarga en tu escritorio el fichero “A3Diagnósticos.zip” pulsando aquí
Importante: Cada vez que tengas que ejecutar la herramienta es necesario que la descargues de nuevo.
- Descomprime/extrae en tu escritorio el fichero "A3Diagnósticos.exe" (Botón derecho del ratón, "Extraer aquí")
- Una vez descomprimido el fichero, lo ejecutamos con permisos de Administrador (Botón derecho del ratón, "Ejecutar como administrador")
- Cuando se abra la aplicación pulsa en Diagnosticar.
Aparecerá la siguiente ventana preguntando si quieres incluir Logs, tienes que pulsar en NoA tener en cuenta: Durante este proceso la herramienta abrirá y cerrará todas las aplicaciones A3 instaladas en el equipo, para así comprobar su funcionamiento. Si aparecen ventanas con mensajes, éstas son propias del diagnóstico, por lo que simplemente tendrás que pulsar Aceptar hasta que finalice el proceso.
- Finalizado el proceso, saldrá una ventana que tendrás que Aceptar.
Posteriormente pulsa en Guardar de la cinta de opciones:
Se guardará un fichero "A3Diagnósticos.txt"en la misma ubicación desde la que ejecutaste A3Diagnósticos.exe, que será el fichero que tendrás que enviarnos, adjuntándolo a tu caso.
2. Diagnóstico Extendido: Logs para el estudio de incidencias
Para utilizar la herramienta, sigue estos pasos:
- Descarga en tu escritorio el fichero “A3Diagnósticos.zip” pulsando aquí
Importante: Cada vez que tengas que ejecutar la herramienta es necesario que la descargues de nuevo.
- Descomprime/extrae en tu escritorio el fichero "A3Diagnósticos.exe" (Botón derecho del ratón, "Extraer aquí")
- Una vez descomprimido el fichero, lo ejecutamos con permisos de Administrador (Botón derecho del ratón, "Ejecutar como administrador")
- Una vez abierta la aplicación seleccionamos la opción Borrar Logs para eliminar los archivos que estuvieran generados previamente.
- Selecciona Activar Logs para que estos se creen en las ubicaciones que aparecen en la captura.
- Realiza los pasos para reproducir la incidencia en la aplicación que estamos tratando (a3ASESOR, a3EQUIPO, a3innuva, a3gestión del tiempo, a3ERP o a3factura).
- Cuando se reproduzca el error pulsa en Diagnosticar.
Aparecerá la siguiente ventana preguntando si quieres incluir Logs, tienes que pulsar en SíA tener en cuenta: Durante este proceso la herramienta abrirá y cerrará todas las aplicaciones A3 instaladas en el equipo, para así comprobar su funcionamiento. Si aparecen ventanas con mensajes, éstas son propias del diagnóstico, por lo que simplemente tendrás que pulsar Aceptar hasta que finalice el proceso.
- Finalizado el proceso, saldrá una ventana que tendrás que Aceptar.
Posteriormente pulsa en Guardar de la cinta de opciones:
Se guardará un fichero "A3Diagnósticos.txt"en la misma ubicación desde la que ejecutaste A3Diagnósticos.exe, que será el fichero que tendrás que enviarnos, adjuntándolo a tu caso.
- Por último, pulsa la opción Desactivar Logs para que no sigan generándose y ocupando espacio.