Habilitar Administrador local / Ejecutar como Administrador

a3ASESOR | faqs informática

Debido a la seguridad implementada en los sistemas operativos Windows, es posible que a la hora de ejecutar actualizaciones/instalaciones de las aplicaciones a3asesor, te aparezca un mensaje donde te solicita confirmación para permitir que la aplicación realice cambios en el dispositivo (permisos de Administrador)

UAC - copia

 

En algunos casos basta con indicar "SI" para poder continuar con la instalación, pero también se han detectado casos en los que aunque el proceso finalice sin errores, los haya reportado internamente, provocando que la aplicación no funcione correctamente. Es por ello, que puede darse el caso de tener que repetir el proceso de actualización/instalación entrando al sistema operativo como usuario "Administrador" de la cuenta local de Microsoft o bien ejecutando el acceso directo/aplicación con elevación de permisos.

 

Importante: A continuación se detallan procesos que implican cambios en el sistema operativo por lo que aconsejamos que sean supervisados por tu soporte informático.

 

Activar administrador local de la máquina

Es posible habilitar el usuario mencionado directamente desde la consola de comandos (CMD), accediendo a la aplicación de Windows "símbolo de sistema" con elevación de permisos

 

CMD ADMINISTRADOR1

 

y  ejecutar el comando "net user administrador /active:yes"

consola

 

Otra opción es habilitarlo a través del menú de configuración de Windows (Solo disponible para versiones Windows 10 PRO/Enterprise y Windows Server 2012/2016). Para ello básate en estos pasos:

  • Debes comprobar que tienes creado el usuario “Administrador Local” en el equipo. Para comprobarlo, deberás ir en tu menú de inicio y verificar si te aparece el usuario “ADMINISTRADOR”.

 

inicioadmin

Si no es su caso, como en la imagen, Deberás activarlo:

  • Pulsa sobre el icono de Windows con el botón derecho del ratón

botonderecho1 

  • Selecciona en el menú contextual la opción "Administrador de equipos"

 

administracion equipos

Te aparecerá la ventana de “Administración de Equipos”, y en el árbol izquierdo de menús, tienes que pulsar en “Usuarios y Grupos Locales/ Usuarios”. En esta pantalla, deberás pulsar botón derecho sobre el usuario “Administrador" y te aparecerán varias opciones, de las que únicamente usaremos:

 

  • "Establecer contraseña" para grabar una contraseña que posteriormente tendrás que usar a cada inicio se sesión con ese usuario

establecerpassword

  • "Propiedades" para acceder a las opciones

 

Opciones

 

Donde tendrás que desmarcar la opción “La cuenta está deshabilitada”, para después pulsar en  “Aplicar” y “Aceptar”.

 

Una vez concluidos los procesos, cierra sesión e inicia con el usuario "Administrador"

 

iniciosesion

 

Importante: Si es la primera vez que se accede a dicho usuario, saldrá una pantalla de configuración, el cual deberás de cumplimentar en base a tus necesidades.

 

 

Ejecutar un acceso directo/aplicación con elevación de permisos

Otra forma de elevar los permisos a la hora de actualizar/instalar una aplicación al nivel "Administrador" es pulsando sobre el icono del programa que desees ejecutar con el botón derecho del ratón y uses la opción “Ejecutar como administrador”.

 

ejecutarcomo

 

Como apunte, los procedimientos anteriormente indicados no siempre se van a tener que aplicar, pero si por el contrario necesitas que una aplicación se ejecute automáticamente con privilegios de Administrador, puedes configurarlo desde las propiedades del archivo/acceso directo, en concreto en la pestaña Compatibilidad, marcando la opción Ejecutar como administrador;

 

adminpermanente2

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 2.4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 2.4 sobre 4 de media