Funcionamiento del correo en aplicaciones a3ASESOR

a3ASESOR | faqs informática


Realiza las comprobaciones que se relacionan en esta consulta cuando en los envíos de correo desde aplicaciones a3ASESOR aparezcan errores o mensajes del tipo: 

“No hay ningún cliente de correo predeterminado o el cliente de correo actual no puede llevar a cabo la solicitud de mensajería. Ejecute Microsoft Outlook y establézcalo como el cliente de correo predeterminado”.

 

mensaje envios correos

 

¿Qué debo comprobar?

En primer lugar, debes comprobar que los equipos cumplen con los Requisitos Mínimos.  En el caso de cumplir con los requisitos mínimos establecidos para el correcto funcionamiento, es necesario revisar la configuración del  gestor de correos.

Las aplicaciones de a3ASESOR no hacen envío de correo directamente. La aplicación genera el documento y realiza una llamada al gestor de correo predeterminado  (Microsoft Outlook) con el fichero a enviar.  

Microsoft Outlook es el encargado de gestionar el envío a través del proveedor de correo.

Recordamos que los envíos se realizan en formato HTML, el cual, debe estar permitido en el servidor de correo (Protocolo de correo SMTP). En caso de no disponer de esta característica deberás consultar con el responsable informático para que se la configure en la cuenta predeterminada.

 

A tener en cuenta... 
Las cuentas @dominio.local no suelen disponer de esta característica activada por defecto.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media

Palabras clave