Error 173 - 9/173 en ECOMPOS al hacer el enlace contable desde a3nom

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +1
  • a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

Cómo solucionar un error 173 y 9/173 en ECOMPOS, en un enlace contable desde a3ASESOR|nom

Si durante el proceso de enlace contable desde a3ASESOR|nom aparecen alguno de los siguientes mensajes:

"Error 173 file ECOMPOS" o "Error 9/173 file ECOMPOS"

  error

 

Te explicamos los pasos que tienes que hacer para solucionarlos:

183644 - alert attention caution error  Importante: el siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, recomendamos que sea el responsable informático de la empresa quien lo lleve a cabo.

 

1) Tienes que asegurarte de que las rutas de enlace entre las aplicaciones es correcta.

Para ello, dentro de la aplicación a3ASESOR|eco, en el menú "Utilidades / Parámetros Generales", comprueba que la ruta informada para "A3NOM" es correcta.

ruta de a3nom

 

A continuación, repite el proceso a la inversa: accede a la aplicación a3ASESOR|nom y comprueba que la ruta de a3ASESOR|eco es correcta (asegúrate que no aparece informada una ruta de a3ASESOR|con).

pantalla_directorio

Si al modificar el camino de acceso se muestra la siguiente ventana, pulsa la opción "":

pantalla_cambio_directorio


2) En caso de no solventarse con el proceso inicial, tendrás que comprobar y seguir los siguientes puntos
:

  • Que el usuario de Windows disponga de permisos de administrador a nivel local.  
  • Que las rutas de acceso de A3ECO/A3CONV5 sean correctas, por ejemplo x:\a3\a3***\ siendo “X” la unidad de red que corresponda con su entorno de trabajo.
  • Ejecuta, desde la ruta del punto anterior (a3eco / a3conv5) el fichero NOM32.BAT.

 
3) Una vez comprobado eso, si persiste, deberás acceder a la siguiente ruta:

  • Para sistemas 32bits:
    • c:\Archivos de programa\Archivos comunes\a3 / c:\Program Files\Common Files\a3

  • Para sistemas 64bits:
    • c:\Archivos de programa (x86)\Archivos comunes\a3 /  c:\Program Files (x86)\Common Files\a3


copiar, uno a uno, los ficheros que vaya dictando el mensaje de la incidencia a la carpeta de instalación del programa. Por ejemplo, X:\A3\A3***\, siendo “X” la unidad que corresponda a su unidad de trabajo. Si solicita "Reemplazar", pulsa "Sí".

Durante este proceso, ningún usuario puede estar dentro de la aplicación afectada y se ha tiene que continuar hasta que no se reproduzca de nuevo la incidencia.

Cada mensaje informa de un fichero diferente y son ficheros que varían en base al entorno del usuario. Por eso, el proceso debe ser manual.

 

4) Si la incidencia persiste, en el directorio de la aplicación de a3ASESOR|eco (X:\A3\A3eco, por ejemplo), renombra el fichero NOMLSTFX.BAK como NOMLSTFX.DAT

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 27 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 27 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave