Error 0003 al acceder a aplicaciones Wolters Kluwer instaladas en monopuesto o en un solo terminal

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +12
  • a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
  • a3ASESOR | ren
  • a3ASESOR | soc
  • a3ASESOR | nom
  • a3ASESOR | eco
  • a3ASESOR | con
  • a3doc cloud
  • a3ASESOR | conasesor plus
  • a3ASESOR | her
  • a3ASESOR | scan
  • a3ASESOR | bank
  • a3ASESOR | ges

No se puede conectar con el gestor de licencias: Error 0003 en monopuesto

Si al acceder a alguna de las aplicaciones de la suite a3asesor aparece el mensaje:

 

error 0003

Y tu instalación es monopuesto, te indicamos los puntos a revisar.

 

importante 33x33 Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el equipo, por lo que recomendamos que sea supervisada por tu soporte informático

 

indice 40x40 Índice:

 

Check Indice a 14x14 El servicio del gestor de licencias

Check Indice a 14x14 Configuración del Firewall 

Check Indice a 14x14 Procesos

Check Indice a 14x14 La aplicación del Gestor de licencias

Check Indice a 14x14 No se han detectado servidores del gestor de licencias

 

 

El servicio del Gestor de licencias

El gestor de licencias depende de un servicio administrable desde el sistema, para comprobar su estado, debes pulsar la combinación de teclas  windows r y en la ventana de "Ejecutar" deberás de escribir "services.msc" y seguidamente pulsa en "Aceptar"

 

menu ejecutar services

 

Cuando se abra la ventana de "Servicios", deberás de localizar el servicio llamado "WKE-Gestor de licencias". Lo correcto es que esté en estado "En ejecución"

 

servicios de windows

 

Si aparece “Iniciar el servicio”, pulsa esta opción, ya que el servicio se encuentra parado.

 

iniciar servicio

 

Si aparece las opciones de "Detener y Reiniciar", es porque el servicio ya está iniciado, por lo que deberás de pulsar en "reiniciar" para que actualice los parámetros de configuración.

 

reiniciar servicio

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: Si te aparece el servicio como "WKEL Service" es que tienes una versión antigua del gestor de licencias y deberás actualizar a la última versión del gestor, siguiendo los pasos de la consulta:  Reinstalación del gestor de licencias en el mismo equipo

 

Una vez este el proceso finalizado, prueba nuevamente el acceso a la aplicación.

 

Configuración del Firewall

 

recuerda que 22x22 Recuerda: Recomendamos que sea el responsable informático quien revise este punto

 

Si tras seguir los pasos anteriores sigues sin poder acceder a las aplicaciones, deberás comprobar la configuración del Firewall del equipo y/o servidor, bien sea de Windows Defender o de cualquier otro proveedor, ya los puertos que utiliza el gestor de licencias están cerrados, bloqueados o no configurados en el sistema de seguridad (firewall/antivirus) o bien porque el ámbito de red al que está asociada la conexión en el Firewall no está habilitado su tráfico, por lo que deberás configurarlo correctamente.

 

Procesos:

Los procesos que has de revisar son los “WKE.ProcWS” y “WKEL.Server”. Estos procesos deben de estar habilitados para todos los ámbitos de red (Dominio, Privada y Publica) como se ve en la captura. 

 

firewall de windows

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta: Si tu firewall es un dispositivo físico o está administrado por otro software como un antivirus el proceso puede ser diferente, tu soporte informático podrá configurarlo para su correcto funcionamiento.

 

Una vez este el proceso finalizado, prueba nuevamente el acceso a la aplicación.

 

La aplicación del Gestor de licencias

Una vez verificado que este iniciado el servicio del Gestor de licencias, debes comprobar si al abrir el "Gestor de licencias" aparecen las aplicaciones licenciadas así como los datos de la licencia

consola del gestor de licencias

 

Si se muestran las licencias en el Gestor de licencias, prueba nuevamente a entrar a la aplicación y si aún así sigues reproduciendo el mensaje, revisa estos a3responde:

 

 

No se han detectado servidores del gestor de licencias

En el caso que al abrir el gestor de licencias se muestre el siguiente mensaje: “No se ha detectado gestores de licencias”...

no se han detectado servidores del gestor de licencias

 

Y desde la consola del Gestor de licencias esta se visualice en blanco o vacío (sin información), como se muestra a continuación, 



consola del gestor vacio

 

deberás reinstalar el gestor de licencias siguiendo el procedimiento que se detalla en el siguiente a3responde:

 

 

Una vez este el proceso finalizado, prueba nuevamente el acceso a la aplicación

 
 
articulos relacionados 22x22 Artículos relacionados:
 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 37 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 37 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media