Desconexión de red y posibles errores derivados

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Mensajes informativos de "Desconexión de red" y los errores que pueden provocar

Si durante el uso de las aplicaciones a3asesor (en ejecución o en reposo), reproduces este mensaje

 

mensaje de desconexion de red

 

Has de saber que no es provocado por las aplicaciones a3asesor, ya que como puedes ver en el mensaje hace referencia a la configuración de la conexión del terminal donde sucede con respecto a la red local.

Por norma general, ese mensaje conlleva la aparición de diferentes errores de las aplicaciones a3asesor, del tipo:

 

error code 240     error stawerr 173

 

183644 - alert attention caution error Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el sistema. Recomendamos que sea supervisada por tú soporte informático.

 

Solución

Lo importante de estos errores es saber identificar el causante, que no es otro que el mensaje principal que te informa de que hubo una desconexión en la unidad de red, ya que si bien los otros códigos de error de las aplicaciones a3asesor están recogidos y tienen su solución en este enlace de a3responde, los procesos a aplicar no tendrá efecto mientras no se apliquen acciones al mensaje principal, ya que el mensaje de cobol puede no ser "real".

Una desconexión de red puede venir provocada por muchos motivos, tales como:

  • Alta latencia en la velocidad de la red (lentitud)
  • Interferencias que afectan a la señal Wifi
  • Cables de red dañados o que no están bien ensamblados
  • Tarjetas de red desactualizadas
  • GPO de mapeo de unidades de red

En cualquiera de las situaciones descritas no interfiere la configuración de la aplicación a3asesor, pero en este caso concreto nos vamos a centrar en el motivo "GPO de mapeo de unidades de red", que es la que en gran medida origina el mensaje principal.

En los sistemas operativos Windows, tanto si son AD como grupos de trabajo, existe la opción de configurar las unidades de red a través de una GPO. Algunos de los parámetros de configuración de la GPO son:

  • Opciones de conexión de red: Este parámetro determina si las unidades de red se conectan automáticamente o manualmente.
  • Ubicación de la unidad de red: Este parámetro especifica la ruta de la unidad de red que se va a asignar.
  • Permisos de la unidad de red: Este parámetro determina qué permisos tienen los usuarios para acceder a la unidad de red.

Sobre la GPO puede actuar una directiva local que es la que establece el tiempo de actualización de la misma. Si estás experimentando problemas con la desconexión de las unidades de red, puedes intentar aumentar el intervalo de actualización de la GPO a un valor mayor. Por ejemplo, puedes establecer el intervalo en 24 horas, en 7 días o puedes buscar la forma de desactivar la directiva para que no afecte a la GPO.

 

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Como gestionar los permisos de seguridad en Windows de la carpeta a3 y/o recurso compartido

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