Desbloquear a3update para conexiones a3factura
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +1 - a3factura
- a3factura
Para el correcto funcionamiento del enlace entre las aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software y el entorno colaborativo, en primer lugar, es necesario tener, al menos, un a3ASESOR abierto.
Hay veces que por diversos motivos este fichero de comunicación se queda bloqueado en algún terminal, en cuyo caso, las comunicaciones dejan de funcionar.
Seguir los siguientes pasos para su solución:
1. Abrir a3ASESOR.
2. Abrir Administrador de tareas, pulsando ctrl+alt+supr o desde la barra de estado de Windows.
3. Pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Administrador de tareas”.
4. En la lista de procesos, debe aparecer “A3update”.
5. En caso que no aparezca dicho proceso, como regla general, nos indica que existe otro terminal que tiene el control (otro pc de la red).
6. Para saber cuál es el pc que tiene el fichero abierto, se accederá al directorio raíz de las instalaciones “A3” y se comprobará la existencia del archivo “A3UPNB.xml”.
7. En caso que dicho archivo exista, se abrirá con el bloc de notas (botón derecho sobre el fichero y seleccionar “Abrir con…”) y se comprobará cual es el terminal que tiene, en la actualidad, el control del enlace. Dicha información (terminal), estará definida en el nodo “Mac” del archivo XML.
8. Si el archivo no se puede abrir (está bloqueado) o, aún y teniendo a3ASESOR abierto, la fecha de última modificación del archivo A3UPNB.xml no es coherente (es muy antigua), se procederá en primer lugar, cerrar a3ASESOR y eliminar dicho archivo.
9. Tras ello, se iniciará a3ASESOR de nuevo, se comprobará que el proceso “A3Update.exe” esté en ejecución (Administrador de tareas) y el problema de las comunicaciones solucionado.