Configuración impresoras

a3ASESOR | faqs informática

Si en la impresión aparecen carácteres extraños o impresiones en blanco, realiza las siguientes comprobaciones:

En la aplicación Wolters Kluwer | A3 Software, en el apartado "Utilidades/ Configuración/ Parámetros de Impresora - Configuración", comprueba que esté correctamente indicado el tipo de la impresora, si es láser o matricial y pulsa sobre el botón "valores por defecto" después de realizar la selección.

 

Como norma general, recomendamos que el nombre de la impresora no supere los 40 caracteres. En caso de superar este número, puede repercutir en incidencias a la hora de detectar y enlazar con la impresora. Si tu impresora tiene un nombre más largo, recomendamos su reinstalación dentro de los límites anteriormente comentados.


Si el problema persiste, realiza las siguientes comprobaciones:

Si la impresora es láser:

  • Prueba a imprimir una pagina de prueba. Para hacerlo, dirígete a "Panel de Control/ Impresoras y faxes". Selecciona la impresora que da error, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona "Propiedades". Pulsa el botón "Imprimir página de prueba".
    Si se imprime la página de prueba, continúa con las siguientes comprobaciones. En caso contrario, deberás comentarlo con tu soporte informático.
  • Renombra el archivo c:\windows\a3shared\stapimnt.dat. Accede a la aplicación y prueba de nuevo la impresión.
  • Si tienes impresoras en red, conecta la impresora directamente al PC e imprime una página de pruebas.
  • Comprueba si tienes instaladas las utilidades de la impresora (HP monitor de estado, Utilidades impresora, esto lo miraremos en inicio, programas). Si es así, es recomendable desinstalarlo y volver a instalarlo, pero utilizando la opción "Personalizada" y escoger sólo el controlador de la impresora (todas las demás opciones desactivadas). Seleccionar el que ponga "Compatible PCL5/E".
  • Probar con otros controladores más estándares (HP Láser jet 4) o mirar en el manual de la impresora con que controladores es compatible.

 

Si la impresora es matricial:

  • Prueba a imprimir una página de prueba. Para ello, accede a "Panel de control/impresoras y faxes", selecciona la impresora en cuestión y pulsa el botón derecho del ratón. Selecciona "Propiedades" y pulsa el botón "Imprimir página de prueba". Si se imprime la página de prueba, continúa con las siguientes comprobaciones. En caso contrario, deberás comentarlo con tu soporte informático.
  • Renombra el archivo c:\windows\a3shared\stapimnt.dat. Accede a la aplicación y prueba de nuevo la impresión.
  • Si tienes impresoras en red, conecta la impresora directamente al PC e imprime una página de pruebas.
  • Selecciona en la impresora el tipo de letra draft (borrador) y a tamaño 10.
  • Si el documento se llega a imprimir, pero la información se ve desplazada, accede al apartado "Utilidades/parámetros de impresora", seleccionando la impresora matricial. Pulsa en "Configurar". Dependiendo del tipo de descuadre, marca las casillas "Salto de línea con retorno de carro" o "Evitar salto de línea al final de página". 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media

Palabras clave