Conectar unidad de red (mapear) como Administrador
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
Pasos para conectar una unidad de red como Administrador
En determinados casos puede suceder que, al conectar la unidad de red de manera "habitual", es decir, a través del Explorador de Windows, surjan problemas, o que no se conecte de modo correcto.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Importante: el siguiente procedimiento explica cómo conectar una unidad de red como Administrador, a través de "Símbolo del sistema". Este proceso implica cambios en el sistema operativo, por lo que aconsejamos que sean supervisados por tu soporte informático.
1) En la barra del menú "Inicio" de Windows escribe cmd para iniciar la búsqueda automática:
Barra del menú en Windows 10
2) Situado en la opción "Símbolo del sistema", pulsa botón derecho del ratón y selecciona "Ejecutar como administrador":
3) Se mostrará la ventana Administrador: Símbolo del sistema, que indica que estamos trabajando con el usuario Administrador del equipo:
4) En esta ventana escribe el comando "Net use" seguido de la Unidad de red y la ruta a la que se debe conectar. Para saber la unidad de red y la ruta a la que está conectada, puedes ir a Este equipo - Ubicaciones de red.
Por ejemplo:
En la siguiente situación:
el comando a ejecutar sería: Net use Z: \\SERVER\Aplia3 /persistent:yes
A tener en cuenta: este comando es genérico. Debes adaptarlo a tu letra de red (Z en el ejemplo), al nombre del servidor (SERVER en el ejemplo) y al nombre de la carpeta compartida (Aplia3 en el ejemplo).
Importante: las carpetas compartidas no deben tener espacios en el nombre.
Incidencias en las unidades de red asignadas, no funcionan en Windows 10, versión desactualizada
En versiones desactualizadas de Windows 10 puede ocurrir lo siguiente, con las unidad de red:
- En el Explorador de Windows aparece una X roja en las unidades de red asignadas.
- Unidades de red asignadas que se muestran como "No disponible" cuando ejecuta el comando net use en un símbolo del sistema.
- En el área de notificación, una notificación muestra el siguiente mensaje: “No se pudo volver a conectar todas las unidades de red".
Si al realizar el proceso indicado reproduces este mensaje:
Previamente, deberás de desconectar la unidad de red asignada, desde el explorador de Windows, para poder realizar nuevamente el proceso:
¿Cómo solucionar las incidencias en las unidades de red asignadas?
Para solucionarlas, debes realizar los pasos que se relacionan en el siguiente enlace de la página de soporte de Microsoft.