Comprobaciones a realizar si tiene incidencias en la descarga de las actualizaciones de las aplicaciones Wolters Kluwer

a3ASESOR | faqs informática


En el caso de que en la descarga de las actualizaciones se produzcan incidencias, realiza las siguientes comprobaciones:

 

Comprueba que la versión de sistema operativo está homologada para su uso con las aplicaciones Wolters Kluwer.
Para información + detallada, revisa los "
Requisitos mínimos".


Es igual de importante tener el sistema operativo actualizado completamente a través de Windows Update.
En ocasiones, se ha solucionado realizando la actualización en un navegador diferente al habitual (Chrome, Explorer, Firefox, etc)

Ante incidencias en la actualización de las aplicaciones, se debe configurar debidamente el navegador:


Por parte de las aplicaciones, los procesos a seguir una vez configurado debidamente el navegador, pasan por realizar una actualización a través de la versión completa, mediante el siguiente proceso:

 

Si en el proceso anterior tampoco se realiza descarga alguna, es conveniente reinstalar a3update.

Con las configuraciones anteriores se solucionan la mayoría de casuísticas. No obstante, en caso de continuar con la incidencia en la actualización, esto puede ser debido a configuraciones específicas de seguridad:

 

 

Eliminación de ficheros temporales

Abre una página de Internet Explorer y pulsa en “Herramientas/ Opciones de Internet/ General/  Historial de Exploración/ Eliminar”.

Eliminar temporales


A continuación, selecciona las opciones marcadas en la siguiente imagen y pulsa “Eliminar”.

Eliminar

 

Por último, además de eliminar los ficheros temporales del navegador, también debemos eliminar los temporales generados por la aplicación y los usuarios.

Para información + detallada, consulta el documento "Eliminación de archivos temporales de aplicación y usuario". 

  

Exclusiones en antivirus, firewalls o proxy

Estas exclusiones deben de ser configuradas por su informático y/o soporte de Antivirus/Cortafuegos. Estas son:

*.a3software.com

Dependiendo de los programas que tenga es posible que en algunos casos sea necesario configurar una regla en el cortafuegos y/o Proxy que permita el acceso a Internet tanto de entrada/salida al programa a3update.

 

Configuración de seguridad

Si continúas sin poder actualizar la aplicación, después de todos los pasos que hemos detallado anteriormente, deberás desactivar: el antivirus, el Proxy o el Firewall, según sea tu caso (sólo mientras realices el proceso de actualización). 

Para posteriores descargas y para evitar bloqueos a la hora de actualizar, la configuración necesaria en su antivirus, a nivel de exclusiones es:

  • En todos los terminales donde se trabaje con aplicaciones de Wolters Kluwer:

- Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada terminal)
- C:\Windows\A3shared
- C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3 / C:\Program Files(X86)\Common Files\A3 / C:\Archivos de Programa (X86)\Archivos Comunes\A3)
\\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)

 

  • En el Servidor:

- Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda)
- C:\Windows\A3shared
- C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3 / C:\Program Files(X86)\Common Files\A3 / C:\Archivos de Programa (X86)\Archivos Comunes\A3)
- La ruta local de la aplicación. (p.e.: c:\apliA3\A3\)

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 18 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 18 valoraciones: 2.7 sobre 4 de media