Comprobaciones a realizar si tiene incidencias en la descarga de las actualizaciones de las aplicaciones Wolters Kluwer

a3ASESOR | faqs informática

 

Antes de continuar, deberá comprobar que su versión de sistema operativo está homologada para su uso con aplicaciones Wolters Kluwer. Puede comprobarlo a través del siguiente link:

Es igual de importante tener el sistema operativo actualizado completamente a través de Windows Update.

 

Ante incidencias en la actualización de las aplicaciones, se debe configurar debidamente el navegador;

Bloqueador de elementos emergentes.

 - Eliminación de ficheros temporales.

 

Por parte de las aplicaciones, los procesos a seguir una vez configurado debidamente el navegador, pasan por realizar una actualización a través de la versión completa, a través del siguiente proceso;

 

 

 

Si en el proceso anterior tampoco se realiza descarga alguna, es conveniente reinstalar a3update.

 

Con las configuraciones anteriores se solucionan la mayoría de casuísticas. En caso de continuar con la incidencia en la actualización, suele tratarse de configuraciones específicas de seguridad;

 

 

Configuración de internet explorer

Esta configuración es necesaria para poder tener un acceso total a la página sin errores de script, páginas en blanco, Active X y la correcta descarga de la actualización. Abra una página de Internet Explorer. Situado en Microsoft Internet Explorer, acceda al menú “Herramientas/ Opciones de Internet”.

 

Opciones de internet

 

A continuación, pulse “Seguridad/ Sitios de confianza”.

  • Desde el apartado “Nivel predeterminado” seleccione la opción “Bajo” del nivel de seguridad, seleccione la opción Bajo.

 

Sitios de confianza

 

  • Acceda al botón Sitios. Desmarque el indicador: “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona”, y agregue el sitio Web a3software.com.

 

Agregar

                                      
Al pulsar el botón Agregar,  el sitio web le aparecerá en la lista como a3software.com o cómo *.a3software.com

agregar

                                     

Cierre y/o acepte las ventanas que tenga abiertas.

 

Bloqueador de elementos emergentes

Este bloqueador, lo que hace es no permitir que aparezcan las ventanas emergentes, las bloquee, y de la sensación que la página no hace nada cuando le damos al botón de actualizar. Para evitar este bloqueo, deberá desactivar el bloqueador de elementos emergentes o poner en sitios de confianza nuestra página Web, los pasos para realizarlos son:

  • Abra una página de Internet Explorer y pulse en “Herramientas/ Opciones de internet/ Privacidad/ Configuración”.

 

Configuración

 

Añadimos la Web de a3software.com y pulse el botón “Agregar”.

 

Agregar


Seleccione el nivel más bajo que le permita Nivel de bloqueo y acepte y cierre las ventanas abiertas.

 

Eliminación de ficheros temporales

Abra una página de Internet Explorer y pulse haga un clic en “Herramientas/ Opciones de Internet/ General/  Historial de Exploración/ Eliminar

Eliminar temporales


Seleccione las opciones marcadas a continuación y pulse “Eliminar”.

Eliminar

  

Exclusiones en antivirus, firewalls o proxy

Estas exclusiones deben de ser configuradas por su informático y/o soporte de Antivirus/Cortafuegos. Estas son:

http://*.a3software.com
https://*.a3software.com
http://wpc.3D96.edgecastcdn.net/003D96

 

Dependiendo de los programas que tenga es posible que en algunos casos sea necesario configurar una regla en el cortafuegos y/o Proxy que permita el acceso a Internet tanto de entrada/salida al programa a3update.

 

Configuración de seguridad

Si continúa sin poder actualizar la aplicación, después de todos los pasos que le hemos detallado anteriormente, deberá desactivar: el antivirus, el Proxy o el Firewall, según sea su caso (sólo mientras realice el proceso de actualización). 

Para posteriores descargas y para evitar bloqueos a la hora de actualizar, la configuración necesaria en su antivirus, a nivel de exclusiones es:

 

  • En TODOS los terminales donde se trabaje con aplicaciones de Wolters Kluwer | A3 Software:

- Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada terminal)
- C:\Windows\A3shared
- C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3 / C:\Program Files(X86)\Common Files\A3 / C:\Archivos de Programa (X86)\Archivos Comunes\A3)
\\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)

 

  • En el Servidor:

- Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda)
- C:\Windows\A3shared
- C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3 / C:\Program Files(X86)\Common Files\A3 / C:\Archivos de Programa (X86)\Archivos Comunes\A3)
- La ruta local de la aplicación. (p.e.: c:\apliA3\A3\)

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 17 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media