Comprobaciones a realizar si tienes incidencias o bloqueos en la descarga de las actualizaciones de las aplicaciones Wolters Kluwer

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¿Qué puedo comprobar si tengo incidencias a descargar una actualización?

Si al realizar la descarga de las actualizaciones se producen incidencias, como bloqueos en la descarga o que la misma no se inicie, realiza las siguientes comprobaciones:

 

1) Verifica que la versión del sistema operativo está homologada para su uso con las aplicaciones Wolters Kluwer.
Para información + detallada, revisa los "
Requisitos mínimos"


2) También es importante tener el sistema operativo completamente actualizado a través de Windows Update.
En ocasiones, las incidencias se han solucionado realizando la actualización en un navegador diferente al habitual (Chrome, Explorer, Firefox, etc)

3) Si las incidencias se han producido en la actualización de las aplicaciones, se debe configurar debidamente el navegador. Para ello, puedes consultar el siguiente artículo:


4) Una vez configurado debidamente el navegador, debes realizar una actualización de tu aplicación a través de la versión completa, mediante el siguiente proceso:

 

5) Si en el proceso anterior tampoco se realiza descarga alguna, es conveniente reinstalar a3update.

Con las configuraciones anteriores se solucionan la mayoría de casuísticas. No obstante, en caso de continuar con la incidencia en la actualización, esto puede ser debido a configuraciones específicas de seguridad. Échale un vistazo a los siguientes enlaces:

 

6) Revisa que dispongas de la característica de Microsoft .NET Framework está activada correctamente en el sistema. En el siguiente enlace tienes información detallada al respecto:

 

Eliminación de ficheros temporales

Para eliminar los ficheros temporales, busca en las opciones de tu navegador el menú que te permita eliminar el historial de navegación. Puedes acudir a la ayuda oficial de estos navegadores:

Mozzilla Firefox

Google Chrome

Microsoft Edge

5241-Importante - copia Si dispones de otro navegador o tienes dudas al respecto, por favor, consulta con tu soporte informático.

 

Por último, además de eliminar los ficheros temporales del navegador, también debemos eliminar los temporales generados por la aplicación y los usuarios. Para información + detallada, consulta el documento "Eliminación de archivos temporales de aplicación y usuario". 

  

Exclusiones en antivirus, firewalls o proxy

Las exclusiones en antivirus (Ejemplos: Panda, Norton, ESET, etc), firewalls (Ejemplos: SonicWall, SolarWinds, ZoneAlarm, Netdefender, Firewall AVS, etc) o proxy deben ser configuradas por tu informático y/o soporte de Antivirus/Cortafuegos. Estas son: *.a3software.com

Dependiendo de los programas que tengas, es posible que en algunos casos sea necesario configurar una regla en el firewall y/o Proxy que permita el acceso a Internet tanto de entrada/salida al programa a3update.

 

Configuración de seguridad

Si continúas sin poder actualizar la aplicación, después de todos los pasos que hemos detallado anteriormente, deberás desactivar: el antivirus, el Proxy o el Firewall, según sea tu caso (sólo mientras realices el proceso de actualización). 

Para posteriores descargas y para evitar bloqueos a la hora de actualizar, la configuración necesaria en su antivirus, a nivel de exclusiones debe ser:

En todos los terminales donde se trabaje con aplicaciones Wolters Kluwer:   

    • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada terminal)
    • C:\Windows\A3shared
    • C:\Archivos de Programa(x86)\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files (x86)\Common Files\A3)
    •  \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo\\server\apliA3\A3)
    • C:\Users\usuario_de_windows\AppData\Roaming\A3\A3Update
    • C:\Program Files (x86)\Wolters Kluwer\WKE.LServer\Console (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)
    • C:\ProgramData\WKE\ (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)

En el Servidor:

    • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada Terminal)
    • C:\Windows\A3shared
    • C:\Archivos de Programa(x86) \Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files(x86)\Common Files\A3)
    • \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)
    • La ruta local de la aplicación. (pej: c:\apliA3\A3\)
    • C:\Users\usuario_de_windows\AppData\Roaming\A3\A3Update
    • C:\Program Files (x86)\Wolters Kluwer\WKE.LServer\Console (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)
    • C:\ProgramData\WKE\ (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)

 

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