Cómo saber dónde está el gestor

a3ASESOR | faqs informática

 

Ante incidencias con el gestor de licencias uno de los puntos importante a tener en cuenta es si saber si está apuntando al gestor / equipo indicado.

 

A continuación te indicamos algunos de los métodos que puedes utilizar para saber en qué maquina está instalado el gestor de licencia:

 

Método 1

Una de las formas de comprobarlo rápidamente es desde la propia pantalla de inico de la aplicación.

 

Pantalla de inicio

 

Como se observa en la imagen anterior, aquí  indica donde está buscando el gestor de licencia, normalmente el nombre del gestor suele ser el mismo que el que tiene el ordenador donde está instalado.

Sin embargo también puede darse el caso de que el gestor tenga un nombre diferente del ordenador en donde esté instalado como se puede observar en la siguiente imagen.

gestor con otro nombre

En este ejemplo, el equipo u ordenador donde debemos mirar si está instalado el gestor de licencia es en el ordenador que se llame “Servidor”, (en tu caso el nombre que te aparezca).

 

Método 2

Otra manera de saber dónde está  instalado es comprobar el fichero que tiene la configuración del gestor de licencia y el que le indica a la aplicación donde debe buscar el gestor. 

 

Deberás ir a la carpeta donde está  instalada la  aplicación, por ejemplo  X:\A3\A3ECO (sustituye la  X  por tu unidad) y una vez dentro debes buscar el archivo "STASTART" y edítarlo con el bloc de notas, el fichero suele tener el icono de una "ruedecita".

 

editar stastart

 

El contenido de este archivo es el siguiente:

contenido stastart

 

Aquí los campos que nos interesan son: SERVIDOR (como se llama el ordenador donde está instalado) y NOMBRE (como se llama el gestor, que en este caso es mismo que el ordenador).

 

Saber el nombre del ordenador

Una vez sabemos el nombre del ordenador donde apunta el gestor de licencia, lo siguiente es verificar el nombre del ordenador en el que estamos, o en el ordenador en el que vamos hacer la verificación para asegúrarnos que estamos en el ordenador correcto.

Para ello, pulsa la combinación de tecla "Windows + Pausa" (depende del teclado  puede esta tecla puede cambiar de ubicación).

 

Windows + PAUSA

 

Se abrirá una ventana con información y donde debemos buscar el nombre del ordenador.

 

Información del equipo

 

Una vez obtenida ambas informaciones,  debemos comprobar si el gestor está instalado, pulsa la combinación de teclas "Windows + R"

windows + r

 

Aparece una pequeña ventana, donde debes escribir  services.msc  y pulsa "Aceptar", de esta forma comprobamos en los servicios del equipo si se esta ejecutando el gestor y en que estado se encuentra.

 

service.msc

 

En la ventana de servicios, al final de la lista debería aparecer  "WKE-Gestor de licencias".

 

Gestor de licencias

 

NOTA: si tienes una versión desactualizada puede que te aparezca con el nombre “WKEL Service”.

 

IMPORTANTE: Si en este listado no te aparece dicho servicio es que no está instalado en ese ordenador.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar