Cómo saber dónde está instalado el Gestor de licencias

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

 

Distintas opciones para saber dónde está instalado el Gestor de licencias

A continuación, te indicamos varias opciones para comprobar en qué equipo está instalado el Gestor de licencias:

 

1) Pantalla de la aplicación: una de las formas de comprobarlo, rápidamente, es desde la propia pantalla de inicio de la aplicación:

instalado_gestor_licenciasx

 

En la parte inferior de la ventana, se indica dónde está buscando el Gestor de licencias. Normalmente, el nombre del Gestor de licencias suele ser el mismo que el que tiene el ordenador donde está instalado.

Sin embargo, también puede darse el caso que el Gestor de licencias tenga un nombre diferente al del ordenador donde está instalado, como en la siguiente imagen:

nombre_gestor_licencias

En este ejemplo, el equipo donde hay que verificar si está instalado el Gestor de licencias, es en el ordenador que se llame “Servidor”.

 

2) Comprobar el fichero que tiene la configuración del Gestor de licencias y el que le indica a la aplicación dónde debe buscar el Gestor. Para ello, deberás acceder a la carpeta donde está instalada la aplicación, por ejemplo  X:\A3\A3ECO (sustituye la  X  por tu unidad) y, una vez dentro, busca el archivo "STASTART" y edítalo con el bloc de notas. El fichero suele tener el icono de una "ruedecita":

comprobar_fichero_configuracion_gestor_licencias

El contenido de este archivo es el siguiente:

archivo_configuracion_gestor_licencias

Comprueba los campos "Servidor", que es como se llama el ordenador donde está instalado y "Nombre", que es como se llama el Gestor de licencias (que, en teste caso, tiene el mismo nombre que el ordenador).

 

¿Cómo puedo saber el nombre del ordenador con el que trabajo?

Una vez sabemos el nombre del ordenador donde apunta el Gestor de licencias, lo siguiente, es conocer el nombre del ordenador en el que trabajas. Para ello, pulsa la combinación de teclas "Windows + Pausa" (depende del teclado, puede esta tecla cambie de ubicación):

saber que gestor de licencias tengo

 

Se abrirá una ventana con información, donde debes buscar el nombre del ordenador:

nombre_del_ordenador

 

Con ambos datos, comprueba si el Gestor de licencias está instalado. Para ello, pulsa la combinación de teclas "Windows + R":

cual es mi gestor de licencias

 

Escribe el comando: services.msc y pulsa "Aceptar". De esta forma verificas, en los servicios del equipo, si se está ejecutando el Gestor de licencias y en qué estado se encuentra:

ejecutar_gestor_licencias

 

En la ventana de servicios, al final de la relación, deber aparecer: "WKE-Gestor de licencias" (si tienes una versión desactualizada, puede que te aparezca con el nombre “WKEL Service”):

wke_gestor_licencias

183684 - arrow move outline rightx  A tener en cuenta: si en este listado no te aparece dicho servicio, es que no está instalado en ese ordenador.

 

276507 - document file from outline pa  Artículos relacionados que te pueden interesar:

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 13 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media