Como gestionar los permisos de seguridad en Windows de la carpeta A3 y/o recurso compartido

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

Como gestionar los permisos de seguridad en Windows de la carpeta "a3"

A continuación, detallamos como se deben de gestionar correctamente las "entidades de seguridad" de un Active Directory (en adelante AD) o de un Grupo de Trabajo (en adelante WG) tanto para una instalación en "mono puesto", en "red" o en "Terminal Server" a nivel de seguridad en la carpeta de instalación de los programas a3asesor

 

5241-Importante - copia (2) Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el sistema. Recomendamos que sea supervisada por tú soporte informático.

 

Lo primero es entender y conocer que tipo de instalación tienes configurada:

  • Instalación Mono Puesto:
    • Este tipo de instalaciones son aquellas en las que las aplicaciones a3asesor están instaladas en una carpeta local, por ejemplo "C:\A3\". 

 

  • Instalación en Red:
    • Este tipo de instalaciones son aquellas en las que las aplicaciones a3asesor están instaladas en una carpeta local que se comparte en la red, ergo el resto de equipos acceden a ella mediante una unidad de red, por ejemplo, la carpeta compartida sería "C:\A3Software\" y la unidad de red sería "W:\"

 

En ambos casos, tanto si la carpeta local se crea manualmente al momento de la configuración/puesta en marcha, como sí la genera automáticamente con la instalación de la aplicación, Windows establece "entidades de seguridad" que pueden no ser correctos y que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones a3asesor.

 

Para evitar esto, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

 

 

 

Como revisar los permisos de seguridad que tengo configurados

Para poder revisar los permisos de seguridad comentados, has de ir al menú "Inicio" menuinicio y pulsar con el botón derecho del ratón BOTONDERECHO2

En el submenú que aparece marca "Explorador de archivos"

 

menuexplorador2

El proceso anterior te abrirá el explorador de archivos de Windows

 

menuexplorador3

 

Tendrás que localizar la carpeta donde están instaladas las aplicaciones a3asesor, por norma general están dentro de una carpeta llamada "A3" en caso de tu tipo de instalación sea "mono puesto" o bajo "Terminal Server" o por norma general están dentro de una carpeta compartida como puede ser "A3Software/Datos/Aplia3..." 

Una vez que tengas localizada la carpeta de la instalación, deberás de posicionarte sobre ella y con el botón derecho del ratón botonderechotendrás que localizar la opción "Propiedades".

 

menuexplorador4

 

Ahora marca la pestaña de "Seguridad" y luego "Opciones Avanzadas"

 

menupropiedadesa3

 

Ahora ya puedes comprobar los permisos asignados por el sistema a las "entidades de seguridad" a nivel de seguridad a la instalación de A3. Recuerda que hemos indicado que los usuarios y/o grupos que aparezcan en esa lista:

 

  • No han de estar duplicados
  • Han de disponer de permisos de control total o en su defecto de lectura y escritura
  • No han de heredar de un nivel superior
  • Han de aplicar a "esta carpeta, subcarpeta y archivos"

 

Por ello, te mostramos dos ejemplos de permisos asignados incorrectamente y de permisos asignados correctamente:

 

183832 - circle info information outli A tener en cuenta: En rojo se muestran los permisos incorrectos. En verde se muestran los permisos que se podrían considerar correctos.

 

permisosa3MAL permisosa3BIEN

 

 

5241-Importante - copia Importante: La "entidad de seguridad" que mostramos en las capturas son a nivel de ejemplo ya que cada cliente puede tener una configuración diferente.

 

Si se considera realizar cambios en las entidades de seguridad y/o en sus permisos, recomendamos que se haga cuando no existan ficheros/procesos/programas abiertos y posteriormente se reinicie el equipo/servidor para que se repliquen correctamente los cambios realizados.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media