Cambio de servidor

a3ASESOR | faqs informática

 

Antes de proceder a la migración, deberás comprobar que tu versión de sistema operativo está homologada para su uso con Aplicaciones Wolters Kluwer. Puedes comprobarlo a través del siguiente link:

 

A tener en cuenta...

El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos. En caso de no disponer de personal informático que lleve a cabo del proceso, te informamos que disponemos de un servicio de instalación para los casos que así lo requieran.

Puedes solicitar información de este servicio contactando con el departamento comercial;

902-330-083
933-444-739

 

183606 - app browser outline window Gestor de licencias

Inicialmente deberás instalar el Gestor de licencias, previa liberación de las licencias usadas en el servidor anterior.

Puedes hacerlo siguiendo el procedimiento indicado en la siguiente consulta:

 

183605 - add new outline tab Copia de datos

Para instalaciones en red, deberás restaurar la carpeta A3 completa y la carpeta AEAT de la misma ubicación del servidor antiguo, en el servidor nuevo, manteniendo la misma estructura, es decir, que la aplicación se mantenga en la misma unidad para evitar incoherencias con los datos que posteriormente restauraremos.

  • Si utilizas las aplicaciones a3ASESOR | soc o a3ASESOR |ren, te recomendamos traspasar también la carpeta C:\WINDOWS\A3SHARED, para que traspase las ayudas de ejercicios anteriores de estas aplicaciones.
    (En caso de trabajar accediendo a ejercicios anteriores a través de accesos directos, estos accesos directos se deberán copiar también al equipo destino)

  • Para a3Bank, aparte de la carpeta \a3\a3bank de la unidad de red, la carpeta A3Bank ubicada en el equipo que tenga instalado el Gestor de licencias, en la ruta: C:\ProgramData\WKE\WKEDB\A3BANK.

  • Para a3ASESOR | doc: Para realizar copias de seguridad de a3ASESOR | doc, pulsa aqui

En un cambio de servidor de a3ASESOR | doc, deberás reinstalar SQL y la propia aplicación a3ASESOR | doc, pulsa aquí.
Una vez reinstalado SQL y a3ASESOR | doc, recuperaremos las bases de datos de la copia de seguridad hecha en el primer punto.

  • Para a3pre | control de presencia:  Recomendamos contactar con el departamento comercial para determinar el procedimiento adecuado en cada caso.

 

183708 - cog gear options outline pref Instalación en red

Creación del recurso compartido y asignación de permisos

 Para Instalar la aplicación, en un nuevo servidor, los pasos serán los siguientes;

  • Crear un recurso compartido en el disco duro que vayas a ubicar la aplicación, donde crearemos una carpeta a3Software, la cual compartiremos y asignaremos Control Total al usuario Todos.

- Creación de recurso compartido y asignación de permisos    

  • Una vez creado el recurso, lo conectaremos como unidad de red en todos los terminales, servidor incluido (seleccione la misma letra que tenían en el servidor antiguo).
  • Para asegurarnos el correcto funcionamiento a través de esta unidad de red, la incluiremos en la Intranet Local, informando el nivel de seguridad Bajo.

- Configurar unidad de red en intranet local

Instalación de la aplicación

Una vez tengas los pasos anteriores realizados, deberás copiar la carpeta A3 original en la ruta X:\ (sustituye X por la unidad de red que hayas asignado).

  • Accede a la ruta X:\A3\A3APLICACION (sustituyendo A3APLICACION por la carpeta de la aplicación en cuestión, tipo A3NOMV5E / A3CONV5 / A3ECO, etc)  y ejecuta el archivo INSTALAT.EXE, donde se te pedirá que revises las rutas. Por defecto, te aparecerán ambas dirigidas a X:\A3\A3APLICACION, redirije la ruta de tablas a \A3\A3APLICACION, misma ruta que Programas, sin indicar la unidad de red:

 

Asistente de instalación

  • Pulsa en siguiente, y sigue los pasos de instalación que te marque el programa.
  • Repite el proceso con el resto de aplicaciones a las que tengas que acceder.

 

IMPORTANTE: Al finalizar la ejecución del fichero INSTALAT.EXE, automáticamente enlazará la aplicación al Gestor de licencias actual. En caso de que la aplicación intente enlazar con el Gestor de licencias anterior, se deberá seguir el siguiente proceso;

Ejecutar el archivo LICENCIADOR.EXE

 

183708 - cog gear options outline pref Instalación de los terminales

En el caso de haber mantenido las rutas originales según las recomendaciones iniciales, no será necesario llevar a cabo ninguna intervención en los terminales, ya que estos seguirán yendo a buscar la aplicación a través de la misma ruta.

Si se trata de un terminal nuevo, deberás seguir los siguientes pasos;

  • Conexión de la unidad de red (comentada en puntos anteriores)
  • Inclusión de la unidad de red anterior en Intranet local, con seguridad en nivel bajo.
  • Desde la unidad de red anterior, accediendo a \a3\a3aplicación, ejecuta el archivo INSTALAT.EXE del mismo modo que se explicó en el punto INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN.

NOTA: En caso de que el usuario haya modificado manualmente las rutas de empresas a una ubicación fuera de la carpeta A3 indicada en puntos anteriores, deberá comprobar dichas rutas a nivel de cada una de las aplicaciones instaladas y traspasarlas al nuevo equipo, manteniendo también la estructura existente.


Te facilitamos a continuación los menús donde realizar estas comprobaciones de las aplicaciones susceptibles de estas modificaciones;

  • a3ASESOR | nom: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación, de tablas y convenios. A continuación, accede al punto: "Datos/ Empresas/ Mantenimiento de Datos" y verifica los caminos de las empresas.

En caso de tener la aplicación a3ASESOR | nom SQL, el proceso de cambio de servidor será el indicado en Cambio de servidor Nómina SQL

  • a3ASESOR | eco | con | con asesor: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde la ventana principal de la aplicación, accede a "Búsqueda de empresas" para verificar el "Camino de Acceso" a cada una de ellas.
  • a3ASESOR | soc |ren: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde el punto: "Ficheros/ Ficheros de declaraciones", verifica los caminos de las declaraciones.
  • a3ASESOR | ges | agenda | costes: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación, de las tablas y de entorno integrado.
  • a3ASESOR | a3man: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", comprueba los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde el punto: "Estructura/ Gestión Empresa y Centros/ Mantenimiento de Datos", verifica los caminos de las empresas.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 133 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 133 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media