Cambio de servidor

a3ASESOR | faqs informática

 

Antes de proceder a la migración, deberá comprobar que su versión de sistema operativo está homologada para su uso con Aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software. Puede comprobarlo a través del siguiente link;

 

NOTA: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, le recomendamos que sea su informático quien lo lleve a cabo.


Gestor de licencias

Inicialmente deberá instalar el gestor de licencias, previa liberación de las licencias usadas en el servidor anterior.

Puedo hacerlo siguiendo el procedimiento indicado en la siguiente consulta:

 

Copia de datos

Para instalaciones en red, deberá restaurar la carpeta A3 completa y la carpeta AEAT de la misma ubicación, del servidor antiguo, en el servidor nuevo, manteniendo la misma estructura, es decir, que la aplicación se mantenga en la misma unidad para evitar incoherencias con los datos que posteriormente restauraremos.

  • Si utiliza las aplicaciones a3ASESOR | soc o a3ASESOR |ren, le recomendamos traspasar también la carpeta C:\WINDOWS\A3SHARED, para que traspase las ayudas de ejercicios anteriores de estas aplicaciones.
    (En caso de trabajar accediendo a ejercicios anteriores a través de accesos directos, estos accesos directos se deberán copiar también al equipo destino)
  • Para a3Bank, aparte de la carpeta \a3\a3bank de su unidad de red, la carpeta A3Bank ubicada en el equipo que tenga instalado el gestor de licencias, en la ruta: C:\ProgramData\WKE\WKEDB\A3BANK.
  • Para a3ASESOR | doc: Para realizar copias de seguridad de a3ASESOR | doc, pulse aqui 

En un cambio de servidor de a3ASESOR | doc, deberá reinstalar SQL y la propia aplicación a3ASESOR | doc, pulse aquí.
Una vez reinstalado SQL y a3ASESOR | doc, recuperaremos las bases de datos de la copia de seguridad hecha en el primer punto.

  • Para a3pre | control de presencia: Para realizar copias de seguridad de a3pre (versión 4) siga las instrucciones indicadas en los siguientes enlaces:

- Cómo realizar una Copia de Seguridad de los datos de la versión 4 de a3pre.

- Cómo restaurar una Copia de Seguridad de los datos de la versión 4 de a3pre

(Este punto requiere la Reinstalación de a3ASESOR | pre)

 

 Instalación en red


Creación del recurso comporatido y asignación de permisos

 Para Instalar la aplicación, en un nuevo servidor, los pasos serán los siguientes;

  • Crear un recurso compartido en el disco duro que vaya a ubicar la aplicación, donde crearemos una carpeta a3Software, la cual compartiremos y asignaremos Control Total al usuario Todos.

- Creación de recurso compartido y asignación de permisos    

  • Una vez creado el recurso, lo conectaremos como unidad de red en todos los terminales, servidor incluido (seleccione la misma letra que tenían en el servidor antiguo).
  • Para asegurarnos el correcto funcionamiento a través de esta unidad de red, la incluiremos en la Intranet Local, informando el nivel de seguridad Bajo.

- Configurar unidad de red en intranet local

 

Instalación de la aplicación

Una vez tenga los pasos anteriores realizados, deberá copiar la carpeta A3 original en la ruta X:\ (sustituya X por la unidad de red que haya asignado).

  • Acceda a la ruta X:\A3\A3APLICACION (sustituyendo A3APLICACION por la carpeta de la aplicación en cuestión, tipo A3NOMV5E / A3CONV5 / A3ECO, etc)  y ejecute el archivo INSTALAT.EXE, donde se le pedirá que revise las rutas. Por defecto, le aparecerán ambas dirigidas a X:\A3\A3APLICACION, redirija la ruta de tablas a \A3\A3APLICACION, misma ruta que Programas, sin indicar la unidad de red:

 

Asistente de instalación

  • Pulse en siguiente, y siga los pasos de instalación que le marque el programa.
  • Repita el proceso con el resto de aplicaciones a las que tenga que acceder.

 

IMPORTANTE: Al finalizar la ejecución del fichero INSTALAT.EXE, automáticamente enlazará la aplicación al gestor de licencias actual. En caso de que la aplicación intente enlazar con el gestor de licencias anterior, se deberá seguir el siguiente proceso;

 

Ejecutar el archivo LICENCIADOR.EXE

 

 

Instalación de los terminales

En el caso de haber mantenido las rutas originales según las recomendaciones iniciales, no será necesario llevar a cabo ninguna intervención en los terminales, ya que estos seguirán yendo a buscar la aplicación a través de la misma ruta.

Si se trata de un terminal nuevo, deberá seguir los siguientes pasos;

  • Conexión de la unidad de red (comentada en puntos anteriores)
  • Inclusión de la unidad de red anterior en Intranet local, con seguridad en nivel bajo.
  • Desde la unidad de red anterior, accediendo a \a3\a3aplicación, ejecute el archivo INSTALAT.EXE del mismo modo que se explicó en el punto INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN.

 

NOTA: En caso de que el usuario haya modificado manualmente las rutas de empresas a una ubicación fuera de la carpeta A3 indicada en puntos anteriores, deberá comprobar dichas rutas a nivel de cada una de las aplicaciones instaladas y traspasarlas al nuevo equipo, manteniendo también la estructura existente.


Le facilitamos a continuación los menús donde realizar estas comprobaciones de las aplicaciones susceptibles de estas modificaciones;

  • a3ASESOR | nom: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", compruebe los caminos de la aplicación, de tablas y convenios. A continuación, acceda al punto: "Datos/ Empresas/ Mantenimiento de Datos" y verifique los caminos de las empresas.

En caso de tener la aplicación a3ASESOR | nom SQL, el proceso de cambio de servidor será el indicado en Cambio de servidor Nómina SQL

  • a3ASESOR | eco | con | con asesor: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", compruebe los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde la ventana principal de la aplicación, acceda a "Búsqueda de empresas" para verificar el "Camino de Acceso" a cada una de ellas.
  • a3ASESOR | soc |ren: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", compruebe los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde el punto: "Ficheros/ Ficheros de declaraciones", verifique los caminos de las declaraciones.
  • a3ASESOR | ges | agenda | costes: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", compruebe los caminos de la aplicación, de las tablas y de entorno integrado.
  • a3ASESOR | a3man: Desde el punto: "Utilidades/ Parámetros Generales", compruebe los caminos de la aplicación y de las tablas. A continuación, desde el punto: "Estructura/ Gestión Empresa y Centros/ Mantenimiento de Datos", verifique los caminos de las empresas.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media