Proceso de cambio de equipo para la aplicación a3ASESOR | con asesor
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
A continuación os relacionamos el proceso de cambio de equipo para la aplicación a3ASESOR | con asesor:
Antes de proceder al cambio de equipo, debes comprobar que tu versión de sistema operativo está homologada para su uso con las aplicaciones Wolters Kluwer. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: Requisitos mínimos
A tener en cuenta…
En el caso de tener contratado a3ASESOR | con asesor plus, el proceso a seguir será el habitual, siguiendo los pasos que se indican en la consulta Cambio de monopuesto.
Para realizar el cambio de equipo para la aplicación tienes 2 opciones:
- Opción 1. Traspasando la carpeta A3 del equipo origen.
- Opción 2. Instalando de nuevo la aplicación sin traspasar datos.
Opción 1. Traspasando la carpeta A3 del equipo origen.
Para esta opción, se debe traspasar la carpeta A3 informando exactamente la ruta origen, tanto en unidad de acceso como en carpetas.
Una vez traspasada, ejecuta el fichero INSTALAT.EXE ubicado en la carpeta \a3\a3asesor. Este proceso instalará en el equipo los accesos directos y los componentes necesarios para el funcionamiento de la aplicación.
Opción 2. Instalando de nuevo la aplicación.
En el equipo destino;
- Instalación de la aplicación:
Debes ejecutar el fichero de instalación (descarga completa desde la web):
- Continúa los pasos que marca el asistente. Es muy importante que informes las rutas en formato X:\a3\A3APLICACION (sustituyendo X por la unidad de red y APLICACIÓN, en este caso, por a3Asesor).
Para el traspaso de datos, será suficiente con recuperar un envío del asesor según el siguiente procedimiento. Accede al menú “Utilidades / Importar y Exportar / Importar”.
En el asistente de importación solamente tienes que establecer la ruta donde está guardado el fichero, para después continuar con el asistente.