Cambiar en el gestor una nueva versión contratada
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
En la adquisición de una licencia con diferentes prestaciones de un producto ya contratado (cambio de nivel), es necesario realizar el siguiente proceso para completar el licenciamiento del producto.
1. Desvincular (liberar) del Gestor de licencias el producto a reemplazar
3. Activación de las licencias
1.- Desvincular (liberar) del Gestor de licencias el producto a reemplazar.
Deberás desvincular las aplicaciones asignadas al Gestor de licencias actual. Para ello, accede con un usuario Responsable al área logada de https://a3.wolterskluwer.es/
- Importante: En accesos con usuarios "no responsables" no aparece el menú "Licenciamiento online".
Accede el apartado “Aplicaciones y usuarios / Licenciamiento online”.
En este punto, aparecerá la lista de Gestores que tienes instalados. Selecciona el Gestor correspondiente a tu licencia.
Para liberar las licencias, primero pulsa en el icono para visualizarás la lista de los productos que tienes asociados al Gestor.
A la derecha de cada aplicación aparece el icono . Sitúate sobre la aplicación que deseas desactivar y pulsa
, la aplicación se desactivará del Gestor y quedará liberada.
2. Asociar la aplicación
Una vez liberada la licencia, vuelve a pulsar el icono y pulsa
para volver a asociar la aplicación que acabas de liberar anteriormente.
3.- Activación de las licencias liberadas en el Gestor
Accede al Gestor de licencias y pulsa el botón “Actualizar gestor licencias (F5)”.
Al finalizar este proceso, ya aparecen las aplicaciones en la versión actualizada.