Bloqueos en el gestor de licencias

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

 

Si al acceder al gestor de licencias ocurre alguna de las siguientes situaciones:

  • No se inicia el gestor.
  • Se abre en blanco, sin aplicaciones ni datos.
  • Se bloquea.

 

Para solucionarlo, deberás revisar que el servicio esté correctamente iniciado. Para ello, realiza los siguientes pasos:

 

1) Desde el equipo que tengas instalado el Gestor de Licencias de Wolters Kluwer | A3 Software, pulsa la combinación de teclas Windows + R:

boton windows

Y escribe: services.msc 

Pulsa “Aceptar”.

 

2) En la ventana de servicios, sitúate sobre WKE-Gestor de licencias y pulsa la opción “Iniciar”.

A tener en cuenta: dependiendo la versión del gestor instalada, este servicio puede aparecer también bajo el nombre WKEL SERVICE.

iniciar el servicio

 

3) Si el servicio anterior ya aparece como iniciado (sólo muestra las opciones de "Detener" y "Reiniciar el servicio"), pulsa sobre "Reiniciar el servicio":

detener el servicio

 

Si no se soluciona la incidencia de acceso al gestor, se deberá realizar una Reinstalación limpia del gestor de licencias.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media