Aviso de seguridad de Microsoft Office (no bloqueante)

a3ASESOR | faqs informática

 

183644 - alert attention caution error Importante: Este artículo informa sobre un procedimiento, el cual no bloquea el proceso de enlace, pero si requiere de tu atención para poder continuar.

 

Debido a una actualización de Microsoft, al enlazar listados y/o documentos desde la aplicación con Microsoft Word/Excel se muestra un mensaje de seguridad que tendrás que aceptar para continuar con el proceso. Está acción se ha de realizar cada vez que aparezca el aviso.

El primer paso a comprobar es que, tanto los equipos a nivel de sistema operativo como la versión de Office, se encuentren dentro de los requisitos mínimos y estén completamente actualizados (Windows Update). También que la suite de Microsoft Office esté correctamente activada y actualizada (desde Archivo / Cuenta).

 

Nos podemos encontrar las siguientes situaciones:

Opción 1: Aparece el mensaje "Aviso de seguridad de Microsoft Word"

Si te aparece la siguiente ventana, pulsa "".  

 

mensaje_alerta_seguridad_officce

 

Opción 2: Si el proceso se queda en el estado "Revisando campos" pero no aparece el mensaje anterior

En determinados casos, puede suceder que este mensaje informativo de seguridad no sea visible, apareciendo en un segundo plano, por lo que el proceso de enlace con Microsoft Word se detiene en el estado “Revisando campos”, esperando a que se acepte el mensaje de seguridad de Microsoft.

Por ejemplo, al listar y/o modificar un contrato desde a3ASESOR | nom, en el proceso de enlace con Word vemos como se detiene en el estado "Revisando campos".

officewordnom


Para hacer visible el mensaje informativo de seguridad, realiza lo siguiente:

Pulsa las teclas "Alt + Tabulador" y selecciona la ventana en la que se muestra el mensaje de seguridad de Microsoft Word. Una vez se muestre el mensaje en primer plano, pulsa la opción "Sí" para continuar con el proceso de enlace con Word.

En el caso que lo anterior no funcionara, realiza los pasos que te detallamos a continuación:

a.- Accede al “Administrador de tareas” (pulsa las teclas: Ctrl + Alt + Supr)
b.- Posiciónate en la tarea “Microsoft Word” y sobre el Aviso de Seguridad haz un click con el botón derecho del ratón y pulsa sobre “Traer al Frente”.
c.- Se mostrará la ventana de Aviso de seguridad de Microsoft, pulsa la opción “Sí”.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 56 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 56 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media