Antivirus y Wolters Kluwer

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Información de interés acerca de los antivirus sobre las aplicaciones Wolters Kluwer

 

5241-Importante Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el sistema. Recomendamos que sea supervisada por tú soporte informático.

 

Con motivo de la seguridad e integridad de los datos y del sistema, es altamente recomendable disponer de una solución antivirus instalada en tú ordenador, desaconsejando así el disponer de más de un software (antivirus o antimalware/anti phishing) que analicen procesos y/o ficheros del sistema o programas con el fin de evitar eventos de conflictos al supervisar la seguridad.

En el caso de comprobar o experimentar casos tales como lentitud en la apertura de nuestros programas o navegación por los diferentes menús de los mismos, o lentitud en los procesos de funcionamiento que afecten negativamente a la experiencia de usuario o reproducir errores que hagan referencia a bloqueo de archivos, te recomendamos que junto con tú soporte informático o el soporte de la casa antivirus reviséis la configuración de dicho software y así mismo superviséis el estado en que se encuentra el sistema.

La mayoría de los softwares antivirus comercializados, gratuitamente o no, cuentan con parámetros de configuración que permiten sacar mayor partido a la seguridad que ofrecen, pero a veces puede ocasionar efectos adversos como los descritos anteriormente. Es por ello que desde Wolters Kluwer no aconsejamos desactivar la solución antivirus, así como el excluir del análisis en tiempo real los directorios de trabajo de las aplicaciones de a3asesor. No obstante, estos son los directorios de trabajo que usan las aplicaciones a3asesor de Wolters Kluwer, por si tú soporte informático o el soporte del proveedor de antivirus te lo solicitan:

 

En TODOS los terminales donde se trabaje con aplicaciones Wolters Kluwer:

    • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada terminal)
    • C:\Windows\A3shared
    • C:\Archivos de Programa(x86)\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files (x86)\Common Files\A3)
    •  \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)
    • C:\Users\usuario_de_windows\AppData\Roaming\A3\A3Update
    • C:\Program Files (x86)\Wolters Kluwer\WKE.LServer\Console (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)
    • C:\ProgramData\WKE\ (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)

En el Servidor:

    • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada Terminal)
    • C:\Windows\A3shared
    • C:\Archivos de Programa(x86) \Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files(x86)\Common Files\A3)
    • \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)
    • La ruta local de la aplicación. (pej: c:\apliA3\A3\)
    • C:\Users\usuario_de_windows\AppData\Roaming\A3\A3Update
    • C:\Program Files (x86)\Wolters Kluwer\WKE.LServer\Console (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)
    • C:\ProgramData\WKE\ (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)

 

Cabe destacar, que debido a los múltiples parámetros de configuración con la que cuentan los softwares antivirus, una desactivación temporal en la mayoría de los casos no es sinónimo de un resultado satisfactorio para localizar si dicho software es parte interviniente en el proceso que se analiza, ya sea por lentitud o por errores de acceso a ficheros y/o procesos.

Por nuestra experiencia, un gran porcentaje de casos relacionados con lentitud en el acceso a la aplicación o durante el uso de esta, así como mensajes de advertencia que indican que hay ficheros en uso, están relacionados con las configuraciones que establece el antivirus para velar por tu seguridad. Las soluciones son en cada caso diferentes, siendo aplicables configuraciones adicionales o incluso cambios de proveedores de software antivirus, pero en todo caso siempre han sido consensuados por los soportes informáticos de nuestros clientes.

Aprovechamos para recordarte que la carpeta "A3" en caso de una instalación local, o el recurso compartido en caso de una instalación en red, han de disponer de permisos de “Control Total” tanto en la pestaña “Compartir” como en la pestaña “Seguridad” para todos los usuarios del grupo de trabajo o del directorio activo que usen las aplicaciones, y a su vez, cada usuario en Terminal Server se recomienda que disponga de permisos de Administrador a nivel Local ya que ante cualquier actualización y/o reparación, deberá de actuar sobre directorios locales y/o de sistema. En este enlace  de a3responde tienes información ampliada sobre todo lo comentado con respecto a los permisos.

Del mismo modo, en este otro enlace de a3responde, abordamos las recomendaciones y prácticas a poner en marcha con respecto a los casos relacionados con la lentitud en el acceso a nuestras aplicaciones y/o en el uso de estas.

Todo lo anterior solo es aplicable a sistemas y equipos que cumplan con nuestros requisitos mínimos. Los tienes publicados en este enlace

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