Antivirus y Wolters Kluwer

a3ASESOR | faqs informática

 

Con motivo de los intrusismos, virus, spam, malware…, que continuamente ocasionan problemas en los equipos, los antivirus, firewalls, y medidas de seguridad de los Sistemas Operativos, cortafuegos…, se actualizan, creando nuevas reglas de seguridad internas. De esta manera, se incorporan mejoras, pero por otro lado, en el peor de los casos, ocasionan que nuestros Sistemas Operativos y programas se ralenticen, disminuyendo el rendimiento, hasta el punto de ocasionar bloqueos y lentitud, tanto a nivel local como a nivel de red, errores de programa, mal funcionamiento de los mismos

Por ese motivo, desde Wolters Kluwer, recomendamos que contacten con su proveedor de antivirus o firewall y evitar la exclusión de nuestras carpetas en las opciones de su antivirus, para así garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones Wolters Kluwer mientras el programa esté en uso. Recomendamos que el análisis de estos datos, se puede programar fuera del horario de trabajo.

No es recomendable desactivar permanentemente el antivirus, para no provocar problemas de virus en su Sistema Informático. Si es para realizar pruebas, si puede desactivar momentáneamente el antivirus, pero de manera permanente no es recomendable. De todas maneras, le indicamos que pese a que usted, desactive el antivirus, SIEMPRE se queda un servicio/proceso en segundo plano que no puede desactivarse quitando la protección en tiempo real.

 

Le recordamos cuales son las carpetas que utilizan las aplicaciones Wolters Kluwer, por si temporalmente su proveedor de antivirus le indica que debe excluir hasta darle la solución defenitiva:

En TODOS los terminales donde se trabaje con aplicaciones Wolters Kluwer:

  • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada terminal)
  • C:\Windows\A3shared
  • C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3)
  •  \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)
  • C:\Users\usuario_de_windows\AppData\Roaming\A3\A3Update
  • C:\Program Files (x86)\Wolters Kluwer\WKE.LServer\Console (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)
  • C:\ProgramData\WKE\ (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)

 

En el Servidor:

  • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada Terminal)
  • C:\Windows\A3shared
  • C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3)
  • \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)
  • La ruta local de la aplicación. (pej: c:\apliA3\A3\)
  • C:\Users\usuario_de_windows\AppData\Roaming\A3\A3Update
  • C:\Program Files (x86)\Wolters Kluwer\WKE.LServer\Console (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)
  • C:\ProgramData\WKE\ (únicamente en el equipo donde esté instalado el gestor de licencias)

 

Recordarle que la carpeta donde tiene el recurso compartido, tiene que tener permisos de CONTROL TOTAL tanto en la pestaña COMPARTIR como en la pestaña SEGURIDAD para TODOS los usuarios que utilicen las aplicaciones, y a su vez, cada usuario en terminal (o en Terminal Server) se recomienda que tiene que tener permisos de Administrador Local y ejecutar el Instalat desde el usuario.

Por otro lado los requisitos mínimos están en http://www.wolterskluwer.es/software-de-gestion/requisitos-minimos 

 

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