Al listar en pdf, se imprime directamente por la impresora, ¿cómo solucionarlo?
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
Explicación del proceso
Para solucionar la impresión directa a impresora al generar un documento en pdf, deben seguirse las siguientes instrucciones:
- Accede al menú “Configuración” de Windows y selecciona Dispositivos. Para ello, pulsa el botón Inicio de Windows y selecciona "Configuración".
- En esta pantalla que se muestra haz un clic sobre la opción "Dispositivos".
- Revisa que la opción de “Permitir que Windows Administre mi impresora predeterminada” esté DESACTIVADA.
- Luego accede al panel de control y pulsa sobre la opción "Ver dispositivos e impresoras".
- Revisa que aparezca predeterminada una impresora (recomendamos la A3 Printer PDF).
- Esta configuración es necesaria para permitir que el panel de control se encargue de la gestión de las impresoras. La configuración que trae por defecto Windows10 indica que la generación de documentos de Office y PDF se realiza desde el navegador Microsoft Edge, lo que lo hace incompatible para aplicaciones de terceros.
Comprueba también, en el punto “Configuración / Sistema / Aplicaciones Predeterminadas”.
- Accede a la opción "Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo".
- Asegúrate que la extensión .pdf está asignada a una versión homologada de Adobe Reader.
Si persiste la incidencia con los pasos anteriores, renombra el archivo STAPIMNT.DAT (por ejemplo, como xSTAPIMNT.DAT ubicado en la carpeta C:\Usuarios\nombre_del_usuario\AppData\Roaming\A3.