Al acceder a la aplicación no se visualizan correctamente las pantallas (error de fuentes)

a3ASESOR | faqs informática

 

Las aplicaciones de Wolters Kluwer | A3Software están diseñadas para trabajar con monitores de 15 a 17 pulgadas. No obstante, en ocasiones puede ocurrir que, al acceder a la aplicación, no se visualicen correctamente las ventanas.

Para solucionarlo, deberá revisar la configuración de su pantalla aplicable a Windows 7, 8 y 8.1

Para ello, cierre las aplicaciones Wolters Kluwer | A3Software  y, situado en el escritorio (evite posicionarse sobre un icono), pulse el botón derecho del ratón y seleccione “Resolución de pantalla”:

 

En el buscador, informe la palabra “apariencia”. Haga doble clic sobre la opción “Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows” para acceder a ella:

 

 

Seleccione la pestaña “Efectos visuales” y  compruebe que está activado el indicador “Suavizar bordes para las fuentes de pantalla”.

 

 

A continuación, acceda de nuevo a la aplicación y compruebe que visualiza correctamente las ventanas.

Si aún persiste el error de fuentes, deberá modificar la resolución de la pantalla. Para ello, sitúese en el escritorio (evite posicionarse sobre un icono) y pulse el botón derecho del ratón. Seleccione “Resolución de pantalla”:

 

 

 

Informe una resolución de 1024 x 768 y, a continuación, active la opción de “Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos”:

 

 

Debe tener marcada la opción predeterminada.

 

 

 

Si con lo anterior sigue sin poder visualizar correctamente los datos, deberá reinstalar las fuentes de la aplicación. Para ello acceda a C:\windows\font y localice los siguientes tipos de fuentes (las que comienzan con A3):



1

 


Elimine dichas fuentes y realice una Reinstalación de componentes .

Finalizado el proceso reinicie el equipo.

 

Si la incidencia persiste, deberá comprobar las actualizaciones que refieran a la tarjeta gráfica de su equipo u otro monitor. Si tiene dudas a este respecto, por favor, consulte con su informático.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 5 valoraciones: 2.6 sobre 4 de media

Palabras clave