No se abre la aplicación al intentar entrar en ella
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
Al intentar acceder a la aplicación no se ejecuta ningún proceso
Si al intentar entrar en la aplicación ésta no se abre, puede ser debido a que no está correctamente registrada en ese puesto de trabajo.
Es decir, posiblemente, se ha actualizado en otro terminal de la red, pero no en el que estamos intentando acceder. No obstante, con las demás aplicaciones de a3ASESOR, podrás trabajar normalmente.
¿Qué hacer para solucionarlo?
Si la incidencia ocurre con a3ASESOR |Eco / a3ASESOR | Con / a3ASESOR | conasesor tendrías que seguir los pasos de la siguiente consulta:
Si la incidencia ocurre con a3ASESOR |Nom / a3ASESOR | Entorno integrado de gestión tendrías que seguir los pasos de la siguiente consulta:
Importante: Si la incidencia se produce con cualquiera de las aplicaciones a3ASESOR después de actualizar el sistema operativo a Windows 11, primero tendrás que verificar que .NET Framework esté correctamente activado en el equipo como indicamos en la esta consulta. Después será necesario reiniciar el ordenador (no apagar / no cerrar sesión), siendo estrictamente necesario pulsar en el botón de "Reiniciar".
Para el resto de aplicaciones tendrás que ejecutar (hacer doble clic) el fichero INSTALAT.EXE desde cada equipo.
A continuación, te indicamos los pasos:1) Accede a la carpeta de la aplicación a la que no puedes entrar. Si ocurre en varias aplicaciones, tendrás que entrar en todas y cada una de ellas.
Puedes acceder a la unidad de red desde la opción "Este equipo - Ubicaciones de red":
Una vez dentro, tendrás que ir al directorio de la aplicación, por ejemplo: Z:\A3\A3NOMV5E (donde Z: es la unidad de red)
2) A continuación, debes buscar el fichero INSTALAT.EXE y ejecutarlo (hacer doble clic sobre él). De esta forma, lanzará la instalación de la aplicación:
Importante: no se debe buscar el fichero desde la lupa
porque se producirá el error: "No se encuentra el fichero INSTALAT.CFG en el directorio":
Este mensaje también podría aparecer si la carpeta CD no es correcta.
Importante.. Una carpeta correcta debe contener 4 ficheros (.exe, .RUN, .TOT y .VER). Dependiendo de la aplicación, aparecerá un archivo con extensión .EXE, u otro.
Por ejemplo, para a3ASESOR|nom:
Si no apareciesen esos 4 ficheros, tendrías que Renombrar la carpeta CD (Cambiarle el nombre por ejemplo a CDx) y volver a instalar la aplicación correspondiente para que se genere correctamente.
3) Sigue los pasos del Asistente de instalación. Puedes pulsar aquí para verlos.
Una vez finalizado el asistente, podrás acceder a la aplicación.
