a3FTPCustomerService: instalación y proceso para subir ficheros

a3ASESOR | faqs informática


Wolters Kluwer, como empresa comprometida con la seguridad y la mejora continua, ha implementado un nuevo procedimiento de transmisión de datos (FTPeS) con el objetivo de dotar este proceso de una mayor seguridad en la confidencialidad de la información transferida por nuestros clientes.

Toda la información transferida por este nuevo procedimiento se encontrará encriptada de forma que ninguna tercera parte pueda acceder a ella. Por otro lado, todos los datos recibidos adquirirán la clasificación de confidencial y temporal, de forma que una vez realizada la acción para la cual era requerida, y según establece la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) 15/1999, así como el R.D. 1720/2007, será eliminada, no conservándose copia alguna de ella.

A continuación, os relacionamos los pasos a seguir para realizar la instalación y subida de ficheros del nuevo programa a3FTPCustomerService:

1.- ¿Cómo instalar el nuevo programa a3FTPCustomerService?
2.- Proceso para subir fichero al a3FTPCustomerService de Wolters Kluwer

 

1.- ¿Cómo instalar el nuevo programa?

Para instalar el nuevo programa de transmisión de datos a3FTPCustomerService accede al menú “Actualizaciones/ Descarga de componentes/ Utilidades y herramientas A3” de nuestra página web (www.a3software.com) y, posicionado en la opción  “a3FTPCustomerService” pulsa el botón “Descargar”.

 

herramientas

A continuación, pulsa el botón “Ejecutar”.

ejecutar

 

A tener en cuenta…
Según el navegador utilizado pueden variar las ventanas que se muestran al ejecutar el fichero a3fputl.exe.


Para continuar con la instalación de a3FTPCustomerService debes aceptar los términos de licencia y condiciones. Para ello, activa el indicador “Estoy de acuerdo con los términos de licencia y condiciones” y pulsa “INSTALAR”.

 

a3ftpcostumerservice

 

Una vez finalizado correctamente el proceso de instalación se mostrará la siguiente ventana. Pulsa “Finalizar”.

 

finalizado_a3ftpcostumerservice

 

De esta forma, desde su escritorio le aparecerá el acceso directo

 

 

2.- Proceso para subir ficheros al a3FTPCustomerService

Antes de iniciar el proceso de subida de ficheros al a3FTPCustomerService os recomendamos comprimir el archivo, los archivos o carpetas a subir, para reducir el tamaño de los ficheros y los tiempos de carga. Además, es imprescindible que los ficheros a subir deberán tener una de las siguientes extensiones (*.zip, *.7z o *.rar).

A continuación, os relacionamos los pasos a seguir para realizar la subida de ficheros al a3FTPCustomerService:

1.- Una vez recibido el e-mail enviado por el técnico de posventa, tendremos en cuenta el código de acceso que se indica en dicho e-mail.

mail tipo

 

2.- Abre el programa a3FTPCustomerService que, previamente, descargaste de nuestra página web (www.a3sfotware.com). En la ventana que se muestra, deberás informar los siguientes datos:

Número Ticket: Indica el código de acceso indicado en el e-mail enviado por el técnico

Usuario y Contraseña: Indica el usuario y la contraseña con la que accedes a nuestra página web.

Una vez informados los datos requeridos, pulsa “Aceptar”.


A tener en cuenta…
En los casos que se indiquen errores al logarse en esta ventana, deberás verificar que los datos informados son correctos y que la conexión con el servidor funciona de forma correcta.

 

3.- A continuación, se muestra la siguiente ventana indicando de la protección de datos en el proceso. Para cada ticket se deberá aceptar las condiciones de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Para continuar con el proceso pulsa el botón “Acepto las condiciones”.

 

 

4.- De esta forma, se abrirá la ventana principal del programa a3FTPCustomerService, a través de la cual, podrás iniciar la subida de ficheros. Para ello, realiza el siguiente proceso:

  • Pulsa el botón “Cargar fichero/s” y selecciona aquellos archivos que necesites subir al FTP. Las selecciones serán fichero a fichero. Por ese motivo, en caso de tener que subir una carpeta, previamente deberás haberla comprimido.

cargar ficheros

 

  • Una vez seleccionado, se mostrará el nombre del fichero a subir, así como el estado en el que se encuentra el proceso. Los estados del proceso de subida de ficheros son los siguientes:

o   Pendiente: se muestra cuando se ha seleccionado el fichero pero no se ha subido.
o   Subido: este estado nos indica que el proceso de subida de ficheros se ha realizado con éxito.
o   Error en la transferencia: se muestra cuando existe un error en la subida de ficheros. Por ejemplo, por problemas en la conexión con el servidor.
o   Sobreescribiendo: se muestra cuando se seleccione un fichero que ya se ha seleccionado anteriormente, pero que se modificó.
o   El fichero ya existe: se muestra en los casos en los que se seleccione un fichero que ya se ha seleccionado anteriormente.
o   No se encuentra el fichero: se mostrará este estado en los casos en los que movamos el fichero de la ruta en el que lo seleccionamos para subir por FTP.

Además, al seleccionar los ficheros se mostrará el botón “Quitar ficheros/s seleccionado/s”, para aquellos casos en los que debas eliminar ficheros de la selección. Una vez realizada la selección de ficheros pulsa el botón “Subir ficheros”.


quitar ficheros

 

  •  Finalizado el proceso de subida de ficheros se indicará en estado “Subido”, indicando que los ficheros se han subido con éxito.

 

subir ficheros

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media