¿Qué es a3responde y qué utilidades tiene?

a3ASESOR | faqs informática

¿Qué es a3responde?

a3responde es una herramienta que está integrada en tu aplicación y que permite realizar búsquedas de temas sin salir de la aplicación, visualizar todas las notificaciones que has recibido, así como ver la relación de ayudas contextuales referentes al punto de la aplicación donde te encuentras posicionado. 

 

¿Qué utilidades tiene?

A continuación, se relacionan mediante un enlace las distintas funcionalidades que tiene a3responde. Para acceder, pulsa sobre cada uno de los siguientes apartados:

modo compacto 1 Modo compacto y modo expandido

icono tickets Alta de tickets

icono telefono Contactar

lupa gris  Búsquedas

campana gris Notificaciones

icono ayuda contextual Ayuda contextual (sólo disponible para productos a3ASESOR)

casita Página principal

icono configuracion Opciones de configuración

 

modo compacto 1 Modo compacto y modo expandido modo expandido

Al acceder a tu aplicación, puedes visualizar a3responde en la parte inferior de la ventana en “modo compacto” siendo, de este modo, poco invasivo para tu trabajo diario.

a3responde compacto

 

Pulsando con el ratón sobre el logo de a3responde icono a3responde, puedes arrastrarlo por la ventana y situarlo donde te sea más cómodo.

mover a3responde3

 

Para visualizarlo en “modo expandido”, pulsa el botón modo expandido .

modo expandido 2

 

Como hemos dicho anteriormente, en modo expandido también puedes mover la ayuda por la ventana pulsando con el ratón sobre el logo de a3responde icono a3responde.

 

mover a3responde4

 

También puedes cambiar el tamaño de la información de la ventana de a3responde, redimensionándola y haciéndola más grande o más pequeña, en función de tus necesidades. Tienes dos formas de hacerlo:

1) Haciendo un clic con el ratón sobre la ventana y, a continuación, pulsando conjuntamente la tecla Ctrl (del teclado) + y la rueda de desplazamiento (del ratón).

redimensionar a3responde

 

2) O bien, haciendo un clic en la esquina inferior de la ventana, en las líneas blancas.  

redimensionar ventana esquina

Para volver de nuevo al “modo compacto”, pulsa el botón modo compacto 1.

Desde aquí, puedes realizar búsquedas de algún tema en concreto, informando una palabra y pulsando el icono con forma de lupa lupa verde.

a3responde modelo 190 

 

Además, dispones de la posibilidad de introducir filtros a esa búsqueda, por una aplicación determinada, o buscando ese tema en todas las aplicaciones. Para activar el filtro por aplicación, pulsa el botón boton a3asesornom.

 a3responde a3asesornom

 

También puedes visualizar las notificaciones recibidas desde el icono campana sonando, pudiendo realizar filtros por aplicación o búsquedas.

 a3responde campana sonando

 

icono tickets Alta de tickets

Desde a3responde tienes la posibilidad de crear un ticket a través del icono icono tickets. Para ello, deberás rellenar los datos que se solicitan, acerca de la consulta que deseas realizar:

  • Selecciona el tema al que hace referencia la consulta que deseas realizar.

 tickets1x2
  

  • Pulsa sobre el literal “Te ofrecemos un conjunto de enlaces que pueden ayudarte a resolver tu problema”, donde aparecerán los documentos que figuran actualmente en a3responde y que están relacionados con la consulta que estás realizando.

 te ofrecemos 

A través del botón boton ver mas puedes visualizar el resto de documentos relacionados con tu consulta.

 tickets3

 

  • Cancelación el alta del ticket: en caso de que, en esa relación de documentos, encuentres respuesta a tu duda, puedes cancelar el alta del ticket pulsando sobre el enlace: “Haz clic en este enlace si los resultados ofrecidos te han ayudado y quieres cancelar la creación del ticket”.

tickets4   

  • Si no has encontrado respuesta en los documentos propuestos, continúa informando los datos que se solicitan para crear el ticket: Asunto, Descripción, así como la Información de contacto.
  • Por último, pulsa icono crear ticket para finalizar la creación del ticket.

pantalla crear ticket

 

Búsqueda de un ticket: puedes realizar la búsqueda de un ticket en concreto. Para ello, tan solo debes informar una palabra que esté relacionada con el ticket que deseas consultar y pulsar el botón icono buscar rojo y podrás visualizar la información relacionada con ese ticket.

lista de tickets

 

icono telefono Contactar

A través del icono icono telefono te indicamos los Teléfonos de contacto, el Horario de Atención Telefónica y las Colas de espera de las aplicaciones, donde te informamos el tiempo que debes esperar en ese momento para ser atendido por un técnico.

 pantalla contactar12

 

lupa gris  Búsquedas

Para buscar un contenido, tan sólo debes informar una o dos palabras relacionadas con el tema que deseas encontrar y pulsar el icono icono buscar rojo. Y visualizarás los resultados obtenidos para la aplicación con la que estés trabajando.

 buscar discrepancias22

 

Si deseas visualizar resultados de la búsqueda de todas las aplicaciones, desmarca el filtro de producto boton a3asesornom situado en la parte superior.

 

campana gris Notificaciones


A tener en cuenta...
Los productos a3ERP tendrán acceso, únicamente, al repositorio de comunicados recibidos.

Periódicamente, recibirás información de tu interés, con consejos de utilización y las últimas novedades.

La notificación se recibe inmediatamente en la aplicación en forma de mensaje emergente, independientemente de la pantalla en la que estés situado.

push emergente 

Pulsando sobre la notificación puedes acceder al contenido. En caso de no leerlo en el momento, el icono de a3responde parpadeará informando que existe alguna notificación pendiente campana sonando, hasta que accedas a él. Entonces desaparecerá.

 

a3responde campana sonando 1 

Para consultar el resto de notificaciones y comunicados, puedes hacerlo a través del icono campana gris, situado en la parte inferior de la ventana. Accederás a la relación de notificaciones y comunicados ordenados por fecha.

Situado en la pantalla de Notificaciones podrás visualizar las notificaciones de la aplicación en la que estás situado. Si deseas ver las notificaciones de todas las aplicaciones, desmarca el filtro del producto boton a3asesornom.

notificaciones22

Del mismo modo, también puedes visualizar los Comunicados que se han enviado, tanto de la aplicación, como de todas las aplicaciones, en función del filtro que apliques. 

 comunicados22

 

Además, puedes filtrar las notificaciones y comunicados por años. Para ello, pulsa el icono “Mostrar filtros de búsqueda”.

 mostrar filtros busqueda

 

También puedes seleccionar el filtro que corresponda: para visualizar los comunicados o notificaciones de todos los años o de un año en concreto.

filtros todos los anos22

 

icono ayuda contextual Ayuda contextual


A tener en cuenta...
Opción disponible únicamente para productos a3ASESOR.

 

Al acceder a los distintos puntos de la aplicación se mostrará la ayuda contextual correspondiente a la ventana en la que estás posicionado (también puedes acceder desde el icono icono ayuda contextual), donde pondrás visualizar toda la información relacionada con la pantalla en la que te encuentras.

 ayuda contextual candado

Esta ayuda se irá modificando dependiendo de las pantallas en las que te sitúes. Si deseas visualizar algún contenido, pulsa sobre la consulta deseada para acceder a la información.

Al acceder a una de las ayudas contextuales proopuestas, en la parte inferior podrás visualizar un icono con forma de candado icono candado 2, cuya finalidad es que, aunque te muevas por los distintos puntos de la aplicación, no desaparezca esa ayuda que estás consultando.

Posteriormente, para desbloquear esa ayuda y dejar de visualizarla, haz doble clic sobre el icono del candado y podrás visualizar las ayudas contextuales referentes a los distintos puntos de la aplicación a los que has accedido, mientras estaba la ayuda contextual con el candado.

ayuda con candado

  

casita Página principal

Pulsando el icono casita accederás a la ventana principal de a3responde, donde podrás visualizar las Consultas destacadas y las Consultas mejor valoradas,

 casita consultas destacadas22
 

así como las Notificaciones y los Comunicados enviados.

notificaciones y comunicados23
 

Como en otras ventanas, a través del botón boton a3asesornom puedes aplicar el filtro por aplicación o, en caso contrario, visualizar esta información para todas las aplicaciones.

 

icono configuracion Opciones de configuración

Desde el icono icono configuracion dispones de las siguientes opciones de configuración:

 consultas destacadas23 

  • Comprobar existencia de comunicados cada: puedes configurar el tiempo en el que recibes las notificaciones, indicando si deseas recibirlas cada 15, 30 ó 60 minutos.

comprobar existencia2 

  • Ayuda Contextual: puedes indicar qué tipo de ayudas quieres visualizar:

 ayuda contextual pantalla2 

Todo el contenido contextual: visualizarás las ayudas relacionadas y la información de interés.

Sólo Ayudas: visualizarás únicamente las ayudas contextuales.

Sólo Información de Interés: visualizarás solamente la información de interés disponible en cada ventana.

 

  • Navegación: 

En la misma ventana de a3responde.

En una ventana nueva del navegador que tengas predeterminado.

 navegacion2

  • Ayuda: desde este apartado puedes acceder a toda la información disponible sobre el funcionamiento de  a3responde.

 ayuda2

 

  • Salir.

 

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