Soporte magnético: cómo definir plantillas para soporte magnético de remesas
Aplica a: a3ERP +1 - a3ASESOR | business 360
- a3ASESOR | business 360
Plantillas para soporte magnético de remesas
Es posible que necesites o quieras que el texto que se informa por defecto en las operaciones incluidas en un soporte magnético de una remesa sea diferente o incluya algún dato adicional.
La aplicación tiene la posibilidad de modificar ese texto, creando una "plantilla".
Para ello, accede al punto "Ficheros/ Otros/ Auxiliares gestión".
Para ello, accede al punto "Ficheros/ Otros/ Auxiliares gestión".

Selecciona la ventana "Plantillas" y pulsa +.

Se creará un registro en blanco. Informa el código, nombre y selecciona para qué soporte magnético será compatible.
Pulsa "Guardar".
Luego, para crear la plantilla, pulsa el botón "Texto".

Se abrirá la ventana de definición de plantillas.
En "Insertar variable" está la lista de todas las posibles variables de datos que se pueden añadir. Esas variables recogerán el dato de los efectos de la remesa.
Por ejemplo:
Por defecto el programa indica con este texto que el importe viene de una factura.
Por ejemplo:
Por defecto el programa indica con este texto que el importe viene de una factura.

Pero, en nuestro caso, lo que queremos es indicar otro texto: "Importe de la factura nº"
Para ello, entraremos escribiremos el texto directamente el texto que queremos que aparezca.

Y seguidamente, al lado del texto, se insertaría la variable para el número de la factura, desplegando la lista en "Insertar variable" y seleccionando la adecuada.
A tener en cuenta: Solo es posible crear una línea, con las variables queramos.

Quedaría como se muestra en la imagen:

Para finalizar, tan solo tenemos que salir de esa ventana y guardar de nuevo la plantilla.
Por último, al generar el soporte magnético tendremos que seleccionar esta plantilla y se generará el fichero con el texto modificado.

