CRM: Oportunidades: alta y gestión

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Las oportunidades, es el centro de trabajo del comercial, que te permitirá controlar y tener un seguimiento exhaustivo de todos los movimientos, tanto a nivel económico como de porcentaje de éxito.

En una oportunidad, podremos incluir:

  • Organizaciones y/o contactos que intervienen
  • Artículos que se ofertan
  • Acciones a realizar
  • Ofertas y/o pedidos vinculados
  • Personas que intervienen

 

Puedes acceder a las oportunidades desde el punto "Módulos/ Oportunidades"

oportunidades


¿Cómo dar de alta una oportunidad?

Una oportunidad se compone de varias secciones, como puede ser "General", donde se da la información de la fecha, asunto, representante, etc. La situación será donde se indicará si está abierta o cerrada y su valor económico. Por último, se le podrán vincular documentos, otras organizaciones, personas, acciones, etc.

Para crear una oportunidad, pulsa "Nuevo" y cumplimenta los siguientes campos de la ventana "General":

  • Asunto: puede describir la oportunidad.
  • Fecha: fecha de alta de la operación.
  • Fecha prevista: de la finalización de la operación.
  • Importe: de la oportunidad.
  • Porcentaje: de probabilidad.
  • Organización: indica a qué cliente potencial o cliente se le realiza la oportunidad.
  • Teléfono / e-mail: datos de contacto de la organización.
  • Situación: de la oportunidad
  • Procedencia: permite indicar como se ha captado el posible cliente u oportunidad.
  • Moneda: moneda que tiene asignada la organización. Sólo lectura.
  • Representante: si la organización ya tiene un representante asignado en su ficha, éste se mostrará automáticamente. Puede cambiarse en caso necesario.
  • Persona: es la persona que gestiona la oportunidad, puede coincidir o no con el representante.
  • Próximo paso: texto libre para poder indicar el siguiente paso a realizar, como puede ser una visita al cliente, una llamada, un envío de e-mail. Normalmente se dará de alta la acción correspondiente, pero es una forma rápida de ver el siguiente paso.
  • Departamento: centro de costo asignado a la oportunidad
  • Observaciones: Cualquier texto que queramos incluir en la oportunidad.


Al guardar la oportunidad, se habilitará la opción de poder vincular documentación.

crear oportunidad

 

En caso necesario, en la ventana "Productos",  podemos incluir para la valoración, productos dados de alta.
Por ejemplo, en este caso, se  ofrecen dos artículos.

 productos

 

En la ventana "Vínculos" se mostrarán todas las vinculaciones existentes en la oportunidad, como puede ser otras organizaciones, personas, contactos, acciones y documentos.
Podemos desplegar el detalle u ocultarlo con el botón de la flecha. En el caso de las acciones y de los documentos, podemos realizar dos operaciones, Crear y Vincular. En el caso de Vincular es cuando ya está creada la acción, oferta y/o pedido y lo queremos relacionar con la oportunidad. En el caso de Crear, es que no existe y lo damos de alta directamente.

vinculos

 

Desde la misma oportunidad navegamos al documento vinculado, en este caso lo hemos hecho con una oferta.
Si clicamos en la lupa podremos acceder.

oferta de venta


En el apartado contactos tenemos la opción de asociar a la oportunidad una persona, un contacto u otra organización.

 

contactos

 

Como ejemplo de Organización, una vez asignada, podremos aplicar el siguiente criterio de búsqueda:

buscar organizaciones


Por último, desde la ventana "Histórico", puedes ver todo lo que ha ido sucediendo con la oportunidad.

historico

 

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