FACE: Errores al generar fichero XML y su posible solución
Aplica a: a3ERP
En nuestro afán por facilitar tu trabajo, hemos recopilado las consultas más frecuentes sobre la generación del fichero FACE, algunos de los errores más frecuentes y su posible solución:
- Requisitos mínimos
- Errores al pulsar el botón xml de la factura y su posible solución
- Cómo enviar efactura a otras plataformas diferentes de Face
- Campos adicionales en la efactura
Requisitos mínimos
Para poder guardar facturas en formato xml versión 3.2 hay que cumplir varios requisitos mínimos.
- Sistema operativo: Windows 10 PRO o Superior.
- Java versión 8 y sólo tener una versión de Java instalada.
- Estar actualizado como mínimo a la versión 9.6.7. de A3erp.
- La ruta del certificado digital debe ser una ruta en local o mapeada (C:\; H:\), la aplicación no sabe encontrar rutas tipo \\server\certificado.
Errores al pulsar el botón xml de la factura y su posible solución
1.- No se ha podido analizar el elemento IBAN con valor
Este error es porque en la factura se ha informado "Transferencia" como documento de pago y no tiene informado el IBAN en el banco de la empresa que tiene en la cabecera de la factura.
Para informar la cuenta bancaria del banco de la empresa, hay que ir a “Ficheros/Bancos”, editar el banco que tiene asignada la factura e informar el nº de cuenta:
2.- No se ha podido analizar el elemento ‘Postcode ‘ con valor’’
Este mensaje aparece en el programa si en la pestaña “Mas datos” () de la factura no tienes informado el código postal.
Para solucionarlo verifica que en la ficha del cliente este cumplimentado el código postal/población, tanto en la pestaña “Dirección Comercial” como en la “Dirección Fiscal”.
En alguna ocasión este error ha dado por no tener el código postal en “Datos generales de la empresa”. Para comprobar si está informado, desde el icono de la aplicación, accede al punto "Configurar/ Datos generales" y en los datos identificativos de la empresa, indica el código postal:
3.- No se pudo firmar el documento ErrCode(2): la contraseña del certificado no es correcta
Este error, en la mayoría de ocasiones, se produce por la versión del Java de ese equipo. Cumpliendo los requisitos mínimos antes indicados se soluciona el error.
Si se cumplen los requisitos y no se ha solucionado, debes verificar que el certificado digital es correcto.
4.- No hay certificado configurado para este tipo contable. No se puede firmar el fichero
Para solucionarlo, debes verificar que el certificado esta vinculado en el apartado “Certificados digitales”. Para verificarlo, accede al punto "Ficheros/ Certificados digitales”.
Si no está vinculado, deberás hacerlo pulsando el botón "Vincular" y seleccionando el certificado correcto:
A tener en cuenta: el certificado se tiene que instalar previamente en el sistema para que después, al ir a "Vincular", aparezca en la pantalla de selección de certificados.
5.- System Error. Code 6 Controlador no válido
Este error se produce por la versión del Java de ese equipo. Cumpliendo los requisitos mínimos antes indicados se soluciona el error.
6.- Sin cambio a Euro o no tiene asignado el CODIGO ISO 4217-1 Alpha3
Cuando aparece este error debes posicionarte encima del campo "Moneda" de la factura, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Mantenimiento registro actual", e informar el cambio a Euro y el código Iso_4217 -1-Alpha3:
7.- De acuerdo con el modelo de contenido del elemento principal ‘ AccountToBeCredited’, el contenido del elemento BIC no es el previsto
Este error se produce porque en la factura se ha indicado Transferencia como documento de pago y no está bien informado el BIC en el banco de la empresa que tenemos en la cabecera de la factura. Para solucionarlo, accede al punto “Ficheros/Bancos”, edita el banco que tiene asignado en la factura e informa correctamente el BIC del nº de la cuenta bancaria:
8.- No se ha podido analizar el elemento ‘AdditionalLineItemInformation’ con valor Margen/Pantalla
Este error es debido a que la observación de la línea de la factura es superior a 2.500 caracteres.
9.- Mensaje de Error “A3erp.exe dejó de funcionar” y se cierra la aplicación
Este error se produce cuando la ruta de configuración de la firma no es reconocible por la aplicación, por ejemplo:
- \\Server\archivos de programas\certificados Face (Unidad no mapeada).
- C:\Users\SERVIDOR\Desktop\Documentos\1. Estructuras\1. administracion\28. Programas informaticos\4. certificados\certificado.pfx (Estructura de directorios demasiado larga y/o puntos).
Cómo enviar efactura a otras plataformas diferentes de Face
La aplicación está configurada para poder enviar efactura a la plataforma Face. Cada comunidad puede tener diferentes plataformas donde enviar las facturas.
Si estas plataformas tienen los mismos requisitos que Face, se pueden guardar facturas como Face o como efactura (vista previa guardar como efactura) y son aceptadas por las plataformas.
Campos adicionales en la efactura
En la aplicación se ha diseñado la efactura con los campos obligatorios de Face. No obstante, se está dando el caso que las plataformas de las comunidades exigen campos que son opcionales en la plataforma Face y la aplicación no los tiene. Por lo tanto, es necesario añadirlos.

El proceso para añadir campos en el efactura es un proceso complejo que requiere de programación a medida en la aplicación. Por este motivo, para añadir campos adicionales debes ponerte en contacto con tu distribuidor para que diseñe a medida estos campos.