Empieza un nuevo ejercicio y no puedo facturar

Aplica a: a3ERP
    +1
  • a3ASESOR | business 360

 

Puede ocurrir que al iniciar el nuevo ejercicio contable al facturar los primeros documentos de ese ejercicio, aparezca el siguiente mensaje: "La fecha contable pertenece a un mes cerrado para Tipo 1 o es superior a la fecha máxima de los datos generales".

           La fecha contable

 

276478 - accept check checkbox ok outl Solución al mensaje La fecha contable pertenece a un mes cerrado para Tipo 1 o es superior a la fecha máxima de los datos generales

Los pasos a seguir para solucionar este mensaje y poder facturar son los siguientes:

 

1.- Accede al punto “Contabilidad/ Cierres/ Cierre mensual” y revisa que la fecha de cierre no sea superior a la fecha que deseas facturar. La fecha tiene que ser, como mínimo, un día antes de lo que deseas facturar. Si es superior ese período estaría cerrado.

         Punto 1

 

2.-  Accede a “ERP / Datos generales / Parametrización empresa / Preferencias / Común” y, en la opción de “Fecha máxima”, informa una fecha superior a la que deseas facturar. Este campo permite evitar que se informen, por error, facturas de un periodo superior.

        fecha maxima

 

Vamos a ver un ejemplo:

Si informas la fecha 31/12/2022, sólo dejará hacer facturas hasta esta fecha. No permitirá informar una factura, por ejemplo, del 01/01/2051. Eso sí, deberás acordarte de modificar la fecha cuando cambie de ejercicio porque si no aparecerá el error inicial y no permitirá facturar.

Si no deseas tener este control puedes dejar informada la fecha que viene por defecto, es decir 31/12/9999 y no volverá a aparecer este mensaje.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar