Controles para evitar posibles errores de envío a TicketBAI

Aplica a: a3ERP
    +1
  • a3ASESOR | business 360

 

En a3ERP dispones de una serie de controles automáticos para evitar introducción de datos no válidos para TicketBAI en las facturas de venta.

 

276475 - accept bubble chat check mess Controles de validación de facturas para TicketBAI

Aviso de fecha factura anterior a última factura y superior a fecha sistema

En la opción de "Datos generales / preferencias / común" dispones de una opción para poder activar el siguiente control "Aviso de fecha factura anterior a última factura y superior a fecha sistema".

Si está activo el módulo de "TicketBAI" se activará de forma obligatoria y no se podrá desactivar mostrando aviso "Tiene el módulo de TicketBAI activado, estos avisos no se pueden omitir".


Este control, avisará cuando se crea una factura de venta con fecha anterior a la última factura de venta entrada (Tipo contable y serie), con el módulo TicketBAI se mostrará el siguiente aviso:  "La fecha de la factura es anterior a la última entrada o posterior a la del sistema. Está activo TicketBAI. Recuerde que no se podrá modificar, ni borrar la facturación, en caso de error ¿Desea Continuar?” 

 

Limitar el número máximo de 100 facturas a rectificar

En TicketBAI no se puede generar una factura que su detalle de rectificativas o sustitutivas sea superior a 100, por lo que se añade el control.

Cuando se crea una factura venta/compras "Rectificativa" de un tipo contable activo a TicketBAI y en en el detalle de las facturas a rectificar, se selecciona más de 100, se muestra el mensaje: "En TicketBAI, no se pueden rectificar más de 100 facturas" y no dejará añadir una nueva factura rectificada.

 rectificativa

En el caso de "Factura de venta Sustitutiva" también se controlará.


No permitir editar el número de factura y validar número de serie

En el alta de facturas de venta no se permite editar el número de factura y será a3ERP quién lo asigne automáticamente, para garantizar el encadenamiento de las facturas.


Cuando se guarda la factura, el número de documento se calcula automáticamente y se sobreescribe el valor indicado, en caso de que se intente modificar, se muestra el aviso: "El número de la factura no se puede cambiar, porque este tipo contable está activo a TicketBAI".


En el caso de la serie, se valida que la serie no contenga acentos, ni los caracteres -+ / *) ( _ y si los tiene, se muestra el siguiente mensaje: "La serie no puede contener acentos, ni los caracteres -+ / *) ( _ porque este tipo contable está activo a TicketBAI" y no se permitirá guardar la factura.

No permitir facturas de venta de más de 1000 líneas

No se permitirá  generar una factura con más de 1000 líneas, para evitar que al enviarlas a la tributación del País Vasco sea rechazada.

Al guardar una factura y tenga más de 1000 líneas aparece el aviso: "En TicketBAI, no se puede tener más de 1.000 líneas en la factura" y no se dejará guardar la factura.


Obligación de informar el NIF cliente si no es factura simplificada

La ley de facturación obliga a indicar NIF siempre y cuando la factura no es simplificada. Si está activo TicketBAI y no es simplificada, el NIF será obligatorio, para que al enviar la factura no sea rechazada.


Al guardar la factura, se comprobará que esté el NIF informado en el "cliente de facturación" de la factura y si no, se mostrará error "La factura no es simplificada y en TicketBAI, el NIF es obligatorio. Hay que indicarlo en el cliente de facturación de la factura", y no se permite guardar la factura.

No permitir realizar facturas rectificativas ventas de periodo

No se permitirá que se pueda hacer una factura rectificativa de ventas "de periodo" si el tipo contable de la factura rectificativa está dentro de TicketBAI, ya que TicketBAI, no permite este tipo de rectificativas.


Se mostrará el aviso: "Tiene TicketBAI activado. No se permiten facturas rectificativas de periodo".

 

276477 - alert bubble chat comment err Errores de facturas enviadas a TicketBAI

Error de primera factura

Las facturas en TicketBAI van encadenadas, la que presentas y la anterior, con lo cual, en la primera factura que se envía a TicketBAI al no tener el encadenamiento de la factura anterior aparecerá la factura como "Aceptada con avisos".
 

  • No te preocupes, es sólo un aviso informativo, la factura está enviada correctamente.
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave