Configuración de Office 365: Configuración cuenta Azure

Aplica a: a3ERP
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  • a3ASESOR | business 360

 

En este artículo se detallan las instrucciones para configurar la cuenta de Azure y poder tener la solución enlazada con Office 365.

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: es recomendable que este proceso lo realice el técnico de sistemas de la empresa.

 


A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Registro en Azure

Configuración de permisos

2.- Configuración en la aplicación

Activar sincronización

 

 

1.- Registro en Azure

Para ello:

1.- Accede al portal de Azure mediante el siguiente acceso: https://portal.azure.com

2.- Selecciona la opción “Azure Active Directory" del panel superior.

servicios azure

3.- A continuación, en el menú lateral izquierdo, accede a "Registro de aplicaciones".


registros de aplicaciones


4.- En el menú superior, pulsa "Nuevo registro de aplicaciones".

nuevo registro de aplicaciones

5.- Informa los siguientes datos:

  • Nombre: WKEOffice365
  • Tipos de cuenta compatibles: en este campo hay que escoger la del propio dominio de cada cliente.

tipos de cuenta compatibles

url redireccion


Pulsa el botón "Registrar".

registrar

6.- Copia la “Id. de aplicación” para añadirla en la configuración de Office 365 en la aplicación (a3ERP o a3ASESOR | business 360).

copiar Id de aplicacion generado

 

>> Configuración permisos

El siguiente paso será dar diversos permisos, para que la aplicación pueda gestionar toda la sincronización.

Para ello:

1.- En el menú lateral, pulsa el botón "Permisos de API".

permisos API

2.- A continuación, pulsa "Agregar un permiso".

agregar un permiso

3.- Selecciona la API “Microsoft Graph".

API microsoft graph

4.- Escoge "Permisos delegados"

permisos delegados

a) En “OpenId” escoge estos 4 permisos, seleccionándolos marcando el indicador como se muestra en la imagen:

permisos de openld

b) En “Calendars” activa estos 4:

calendar

c) En “Contacts” activa estos 4:

contacts

d) En “MailBoxSettings” activa:

 mailboxSettings

 

e) En “Mail” activa:

mail


e) En “User” tan solo tienes que activar estos 3 indicadores:

user

 

5.- Por último, pulsa el botón "Agregar permisos" situado al pie de la página.

agregar permisos configuracion azure

Y hasta aquí, el proceso de configuración del portal de Azure. Veamos, a continuación la configuración en la aplicación (a3ERP o a3ASESOR | business 360).

 

 

 

2.- Configuración en la aplicación


183644 - alert attention caution error Importante: Es obligatorio tener una carpeta a sincronizar de Office 365.
En el caso de no tener ninguna, habrá que crearla en el apartado de Contactos en www.office.com para el usuario que se va a logar. En caso contrario, no se podrá configurar Office 365 para ese usuario.

carpeta para sincronizar

Activar sincronización

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para configurarlo en la aplicación.

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: el acceso a las opciones de configuración variará en función del número de versión de la aplicación.

 

1.- Accede a la opción de configuración:

a) Versión 14.02 o anteriores: Menú "Varios/ Office 365/ Configuración Office 365".

configuracion office 365

 

b) Versión 14.03 o superior: Menú lateral "Configurar /Configuración enlace con Office 365".

configuracion enlace office 365

2.- Activa la sincronización con Office 365 y añade el Id. de aplicación generado por Azurre. Pulsa el botón "Guardar".

183644 - alert attention caution error Importante: este paso únicamente puede hacerlo un usuario de la aplicación con perfil supervisor. 

activar sincronizacion o365


3.- Activa el indicador "Activar sincronización de usuario".

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: la primera vez, aparecerá una ventana emergente de Microsoft en la que deberás introducir una cuenta y la contraseña del dominio y aceptar la petición de permisos. Si no haces este paso, no se podrá activar la sincronización de usuario.


A continuación, informa la "Cuenta Office 365" y la "Contraseña" y pulsa "Iniciar sesión Office 365".

cuenta office

 

4.- Si se inicia correctamente la cuenta, se habilitará el desplegable de Carpeta a sincronizar de Office 365.

carpeta a sincronizar de office 365

5.- A continuación, selecciona la carpeta que corresponda. 

6.- Se recomienda tener activado el indicador "Permitir sincronización automática con Office 365". 

 

permitir sincronizar automaticamente

7.- Por último, pulsa “Guardar”.

 

 

 

 

 

 

 

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