Configuración de Office 365 para el envío de correos

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  • a3ASESOR | business 360

 

En este artículo se detallan las instrucciones para configurar la cuenta de Azure y poder tener la solución enlazada con Office 365.

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: es recomendable que este proceso lo realice el técnico de sistemas de la empresa.

 

Configuración de office 365 para el envío de correos


A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Registro en Azure

Configuración de permisos

2.- Configuración en la aplicación

Activar sincronización

 

 

1.- Registro en Azure

Para ello:

1.- Accede al portal de Azure mediante el siguiente acceso: https://portal.azure.com

2.- Selecciona la opción “Azure Active Directory" del panel superior.

servicios azure

3.- A continuación, en el menú lateral izquierdo, accede a "Registro de aplicaciones".


registros de aplicaciones


4.- En el menú superior, pulsa "Nuevo registro de aplicaciones".

nuevo registro de aplicaciones

5.- Informa los siguientes datos:

  • Nombre: MailGraph
  • Tipos de cuenta compatibles: en este campo hay que escoger la del propio dominio de cada cliente.

tipos de cuenta compatibles

url redireccion

  • Pulsa el botón "Registrar".

registrar

 

6.- En "Información general" copia los dos valores que aparecen en "Id de aplicación (Cliente)" e "Id. de directorio (inquilino)", pues en la pantalla de configuración de la aplicación (a3ERP o a3ASESOR | business 360) los vamos a necesitar.

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta: se puede acceder posteriormente al portal de azure sobre la aplicación registrada y volverlos a obtener en cualquier momento.

informacion general

 

>> Configuración permisos

El siguiente paso será dar permisos para que la aplicación pueda gestionar toda la sincronización.

Para ello:

1.- En el menú lateral, pulsa el botón "Permisos de API".

permisos API

2.- A continuación, pulsa "Agregar un permiso".

agregar un permiso

3.- Selecciona la API “Microsoft Graph".

API microsoft graph

4.- Escoge "Permisos delegados"

permisos delegados

5.- En "Mail" escoge "Mail.Send".

mail send

 

6.- Pulsa el botón "Agregar permisos" situado al pie de la página.

agregar permisos configuracion azure

 

7.- En el menú lateral “Permisos de API”, verifica que aparecen estos dos: el permiso Mail.Send y el permiso User.read, que viene por defecto.

 

permisos configurados

 

Y hasta aquí el proceso de configuración del portal de Azure. Veamos, a continuación, la configuración en la aplicación (a3ERP o a3ASESOR | business 360).

 

 

2.- Configuración en la aplicación

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para configurar el envío de documentos a través de la Api Graph de Office 365.

1.- Para ello, accede al menú "Configuración Correo":

configuracion de correo

2.- Cumplimenta la "Configuración correo" indicando:

configuracion correo

3.- Pulsa el botón "Probar conexión". Nos solicitará conectarnos a nuestra cuenta de Office365.

Escogemos nuestra cuenta de acceso a Office365. Si solicita contraseña y doble autenticación (si está activada), deberemos introducirla.


seleccion cuenta

 

4.- La primera vez que nos conectemos nos pedirá aprobar los permisos solicitados. Pulsar "Aceptar".

 aprobar permisos solicitados

 

Si el proceso es correcto mostrará el mensaje de conexión establecida correctamente.

5.- Por último, pulsa “Guardar” para que se active el envío de documentos por email con la nueva opción Office 365.

 

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