Cómo enviar una copia del SII
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Cuando un técnico de Customer Support te pide copias para poder revisar un caso del SII, pedirá datos de a3ERP y del Conversor.
El proceso constas de dos pasos:
1. Enviar la copia de a3ERP
Para enviar una copia de a3ERP sigue los pasos del siguiente artículo:
2. Enviar la copia del Conversor SII
Para enviar copia del conversor SII sigue los siguientes pasos:
2.1. Si no conoces el directorio de listados, desde el servidor, en el buscador de Windows, escribir “Mostrar configuración actual”.
2.2. Pulsa la primera opción que aparece.
2.3. En la pantalla que se abre, hay que anotar el directorio de la carpeta de "Listados".
2.4. Desde la opción de “Este equipo”, accede a ese directorio y encontrarás la carpeta "Conversor SII".
2.5. Dentro de esta carpeta están unos ficheros con el nombre con la siguiente estructura:
- nif de la empresa_SII_BD_año, eso son las bases de datos del Conversor.
2.6. Realiza una copia de esos ficheros, posicionándose sobre el del año correspondiente al caso, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Copiar".
2.7. Saca esa copis de ese directorio y guardarlas en otra carpeta, por ejemplo, puedes crearte una carpeta en el escritorio con el nombre "CopiaConversor" y pegar allí los ficheros copia
2.8. Ahora, si es posible, es mejor comprimir la copia, seleccionando el fichero copiado pulsa el botón derecho del ratón y pulsa en la opción “Añadir a nombrefichero. rar”, o puede ser que indique .zip, dependiendo del programa para comprimir que tengas instalado.
2.9. Una vez tengas el fichero, ya sea el fichero .rar o .zip, deberás adjuntarlo en la aplicación "Tranxfer", cuyo enlace te habrá llegado por correo.