Cierre de ejercicio: Impresión de los libros contables
Aplica a: a3ERP +1 - a3ASESOR | business 360
- a3ASESOR | business 360
El cierre del ejercicio consiste en listar todos los libros contables que necesitemos (en papel o en soporte informático).
Los libros que se deben presentar al registro son los siguientes:
1. Inventarios y balances.
2. Libro diario.
Nota: también puede obtenerse el Libro Mayor, aunque es opcional, ya que no es obligatorio presentarlo.
Inventarios y balances
En este libro de debe presentar lo siguiente, teniendo en cuenta, que la numeración de páginas debe ser correlativa.
Sumas y saldos
Se debe obtener a 2 periodos, trimestral y acumulado. Hay que tener en cuenta la numeración de páginas correlativas.
No debe incluir el asiento de cierre. Los periodos son los siguientes:
Balance de Situación
De enero a diciembre un periodo. No debe incluir el apunte de cierre. Es anual, y debe continuar la numeración de página con el libro anterior.
Pérdidas y Ganancias
Libro diario
Hay que renumerar nº de asientos. Se recomienda listarlo por trimestres. Debe incluir el apunte de cierre.Debe continuar la numeración de página con el libro anterior.