Cierre de ejercicio: Impresión de los libros contables

Aplica a: a3ERP
    +1
  • a3ASESOR | business 360


El cierre del ejercicio consiste en listar todos los libros contables que necesitemos (en papel o en soporte informático).

Los libros que se deben presentar al registro son los siguientes:

1. Inventarios y balances.
2. Libro diario.

 

a tener en cuenta Nota: también puede obtenerse el Libro Mayor, aunque es opcional, ya que no es obligatorio presentarlo.

 

Inventarios y balances

En este libro de debe presentar lo siguiente, teniendo en cuenta, que la numeración de páginas debe ser correlativa.

Sumas y saldos

Se debe obtener a 2 periodos, trimestral y acumulado. Hay que tener en cuenta la numeración de páginas correlativas.
No debe incluir el asiento de cierre. Los periodos son los siguientes:

periodos sumas y saldos

Balance de Situación

De enero a diciembre un periodo. No debe incluir el apunte de cierre. Es anual, y debe continuar la numeración de página con el libro anterior.

Pérdidas y Ganancias

De enero a diciembre un periodo. No debe incluir el apunte de cierre. Es anual, y debe continuar la numeración de página con el libro anterior.


Libro diario

Hay que renumerar nº de asientos. Se recomienda listarlo por trimestres. Debe incluir el apunte de cierre.
Debe continuar la numeración de página con el libro anterior.

 
276507 - document file from outline pa Artículos relacionados:
 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave