Faqs del circuito de compra. ¿Cómo funciona el proceso de puesta en marcha (onboarding) de las soluciones WK?

Aplica a: Cuenta Wolters Kluwer

 

1. ¿Qué es el onboarding?

2. ¿A quién se envía el email de onboarding?

3. ¿El usuario que recibe el email lo puede reenviar?

4. ¿Si la cuenta es genérica se podrá hacer el onboarding?

5. ¿Qué derechos se le asigna al usuario en el primer onboarding?

6. ¿Qué derechos se le asigna al usuario en el segundo onboarding?

7. ¿Qué acciones puedo hacer si soy usuario con permisos XXX en AAA?

8. ¿El usuario no recibe el email de bienvenida? ¿Qué puede hacer?

9. ¿El usuario quiere modificar el email de bienvenida? ¿Qué puede hacer?

10. ¿El onboarding lo ha realizado otra persona del despachos. ¿Qué debe hacer el usuario para asignar administrador a otra persona?

11. El usuario quiere modificar que el email de onboarding lo realice otra persona del despacho. ¿Qué debe hacer?

12. ¿Cuáles son los productos e información que se muestran en la ventana de producto del Asistente?

13. ¿Qué productos o módulos van por el onboarding?

14. ¿Cuándo no será necesario recibir las credenciales de a3equipo, a3adoc, a3hrgo?

15. ¿Qué email debe informar el cliente cuando adquiere una solución para su cliente. Ejemplo: despacho que compra a3asesor|con para su cliente?

16. Al cliente no le llega el de bienvenida. ¿Cómo podemos reenviárselo?

17. ¿El administrador en Wolters Kluwer Account tiene derechos de administrador en las soluciones?

18. ¿Cómo es el onboarding de un cliente que ha adquirido servicios de Implanta?

19. ¿Qué debe hacer el cliente si adquiere dos soluciones y quiere que la puesta en marcha la realicen personas diferentes del despacho?

20. ¿Cómo sé si un cliente tiene que hacer onboarding o puesta en marcha antigua?

 

1. ¿Qué es el onboarding?

Son los primeros pasos de puesta en marcha de las soluciones Wolters Kluwer. El usuario recibirá un email de bienvenida mediante el cual creará una cuenta Wolters Kluwer a través de un Asistente. Deberá aceptar los Términos de Uso y seguir las instrucciones de puesta en marcha.

Para las aplicaciones de escritorio le permitirá acceder al área logada de Wolters Kluwer para la descarga de la solución.

En el caso de aplicaciones Cloud el usuario recibirá un segundo email con las credenciales de acceso a las soluciones.

 

2. ¿A quién se envía el email de onboarding?

El email de onboarding se envía al email del cliente (usuario) informado en el pedido.

¿Y si quiero que el onboarding lo realice otra persona?

Te recomendamos que inicies el proceso de puesta en marcha, y en el Asistente de Bienvenida modifiques el email. El email anterior (email del pedido) se cancelará.

 

3. ¿El usuario que recibe el email lo puede reenviar?

El email del primer onboarding, clientes nuevos, no se puede reenviar ya que se le dan derechos de “Administrador” en la nueva solución. Si se reenvía, la persona que lo reciba no podrá realizar el onboarding.

En el caso de querer que otra persona realice el proceso de onboarding, deberás ponerte en contacto con tu Distribuidor.

En el caso del segundo onboarding, no es cliente Nuevo, se puede reenviar a otro usuario en el caso que este sea “Administrador”.

 

4. ¿Si la cuenta es genérica se podrá hacer el onboarding?

En el caso de clientes nuevos no es posible. Se deberá solicitar al Distribuidor cualquier tipo de modificación.

Es aconsejable que sea una cuenta personal, ya que en el proceso se creará una cuenta Wolters Kluwer y estas son personales, además tendrá derechos de Administrador.

En sucesivas ocasiones si se podrá hacer si el usuario dispone de derechos de Administrador.

 

5. ¿Qué derechos se le asigna al usuario en el primer onboarding?

Si es la primera vez que el cliente adquiere una solución (primer onboarding).

  • Se creará el grafo (empresa, usuario y soluciones).
  • Se hará a este usuario, Administrador de la empresa en el Sistema Wolters Kluwer Account.
  • Se creará al usuario en el área clientes de la web como responsable.
  • Se hará al usuario Administrador de la solución, si esta utiliza el Sistema Wolters Kluwer Account.
  • Aceptará los términos de uso de la solución.

 

6. ¿Qué derechos se le asigna al usuario en el segundo onboarding?

Si el cliente ya ha adquirido mas soluciones (segundo onboarding y siguientes):

  • En el grafo se añadirá la nueva solución a la empresa.
  • Se hará al usuario Administrador de la solución, si esta utiliza el Sistema Wolters Kluwer Account.
  • Usuario en el área de atención al cliente de la Web (No responsable).
  • Aceptará los términos de uso de la solución.

 

7. ¿Qué acciones puedo hacer si soy usuario con permisos XXX en AAA?

Administrar usuarios y editar perfiles (alta, modificación y baja) en la Compañía.

 

8. ¿El usuario no recibe el email de bienvenida? ¿Qué puede hacer?

  1. En primer lugar comprueba que el pedido esté validado. Si haciendo botón derecho sobre uno de los productos que conformen el pedido la opción “Ver bandeja Onboarding” está desactivada significa que no se ha enviado nada. Consultar con su comercial.

    Phoenix Ver bandeja Onboarding desactivada

  2. Si la opción “Ver bandeja Onboarding” está activa accederemos para comprobar el estado y la fecha del proceso y procederemos en función de ambos como se indica a continuación:

    • Pendiente de procesar: El correo todavía no se ha enviado. Solo veremos este estado durante unos minutos.

    • En proceso: Aprovisionando productos: El correo todavía no se ha enviado. Veremos este estado durante 1 hora como mucho (depende de la cantidad de productos).

    • En proceso: Correo enviado: El correo se ha enviado. Verificaremos que el email que aparece en la bandeja de onboarding es el correcto y que no le ha entrado como spam en la carpeta de correo no deseado.

    • Finalizado con éxito: El correo se ha enviado y el usuario ha finalizado el proceso de onboarding con éxito.

    • Cancelado por reenvío: Cuando se hace un reenvío (tanto desde Phoenix como desde el primer paso del Asistente de onboarding) se cancela el anterior proceso de onboarding.

    • Error ({descripcion del error}): Se ha producido un error y hay que ponerse en contacto con soporte interno para su resolución.


      Visualizar Bandeja onboarding reducida

9. ¿El usuario quiere modificar el email de bienvenida? ¿Qué puede hacer?

Ponerse en contacto con el Distribuidor Autorizado o con Wolters Kluwer.

 

10. ¿El onboarding lo ha realizado otra persona del despachos.¿Qué debe hacer el usuario para asignar administrador a otra persona?

Acceder a tú cuenta Wolters Kluwer desde el área de clientes de la Web, o bien desde cualquier solución a la que accedas con la cuenta Wolters Kluwer Account con derechos de administrador.

 

11. El usuario quiere modificar que el email de onboarding lo realice otra persona del despacho. ¿Qué debe hacer?

Debe acceder al Asistente e informar el email y los datos de la persona que se quiera que realice el onboarding.

 

pantalla-cambio-usuario-administrador

 

El nuevo usuario administrador recibirá un correo electrónico para iniciar la puesta en marcha de las soluciones Wolters Kluwer.

 

12. ¿Cuáles son los productos e información que se muestran en la ventana de producto del Asistente?

El cliente deja de recibir el con las claves y el código de Internet porque ya lo hace a través del onboarding. También deja de recibir el de puesta en marcha.

Cuando se trata de puesta en marcha por parte del distribuidor, tampoco aparecerá en el onboarding lo relativo a puesta en marcha, se indicará que su distribuidor contactará con el cliente.

“Apreciado partner,

Te informamos de que el usuario {email} de la empresa {NOMBRE_EMPRESA} ha realizado el proceso de onboarding.

Debes contactar con él en breve para realizar el proceso de puesta en marcha de la nueva solución.”

En la ventana de producto del Asistente aparecerán las aplicaciones de Escritorio, así como las aplicaciones Cloud a excepción de a3INNUVa y a3factura. Tampoco aparecerán los módulos, los packs de usuarios y los cambios de nivel.

 

13. ¿Qué productos o módulos van por el onboarding?

Casos de uso:
  • El cliente solo compra a3ASESOR. ¿Qué recibirá? El cliente recibirá el email del asistente de onboarding.
  • El cliente compra a3ASESOR|eco + GAC ¿Qué recibirá? El cliente recibirá el email del asistente de onboarding para a3ASESOR|eco y GAC.
  • El cliente compra GAC. ¿Qué recibirá? El cliente recibirá el email del minionboarding.

    Minionboarding
  • El cliente compra a3ASESOR|eco + GAC + Pack de Usuarios. ¿Qué recibirá? El cliente recibirá el email del asistente de onboarding para a3ASESOR|eco, y para el GAC y el Pack de Usuarios recibirá email enviado por el Phoenix.

 

14. ¿Cuándo no será necesario recibir las credenciales de a3equipo, a3adoc, a3hrgo?

Cuando estas soluciones utilicen como acceso la cuenta de Wolters Kluwer Account.

 

15. ¿Qué email debe informar el cliente cuando adquiere una solución para su cliente. Ejemplo: despacho que compra a3ASESOR|con para su cliente?

El email del pedido ha de ser el del cliente del cliente, el del usuario de la solución.

 

16. Al cliente no le llega el de bienvenida. ¿Cómo podemos reenviárselo?

En Phoenix, desde la ventana principal del cliente, haciendo botón derecho sobre uno de los productos que conformen el pedido se puede reenviar el de bienvenida al mismo correo o a uno diferente.

 

Phoenix Reenviar mail de bienvenida

 

Para modificar el de onboarding telefónicamente hay que pedirle al cliente que nos envíe el documento con firma y sello de la empresa (documento facilitado por el departamento jurídico) con el nuevo email, y adjuntarlo en Phoenix. Se deberá informar el nuevo en el campo "Nuevo e-mail".

 

Nuevo email

 

17. ¿El administrador en Wolters Kluwer Account tiene derechos de administrador en las soluciones?

  • Ser administrador en Wolters Kluwer Account no implica serlo de las soluciones.
  • Los administradores de las diferentes soluciones no necesitan tener permisos en el sistema Wolters Kluwer Account para invitar a usuarios.

 

18. ¿Cómo es el onboarding de un cliente que ha adquirido servicios de Implanta?

Si el cliente contrata un servicio de puesta en marcha (códigos: 50.000, 50.038, 50.001 y 50.037) las instrucciones de los productos se sustituyen por estas:

"En breve nos pondremos en contacto contigo para realizar la puesta en marcha de tu nueva solución. En el caso de soluciones cloud, recibirás un e- con los datos de acceso."

 

19. ¿Qué debe hacer el cliente si adquiere dos soluciones y quiere que la puesta en marcha la realicen personas diferentes del despacho?

Una de ellas debe realizar el onboarding, acceder al área clientes de la web e invitar a la otra para poder descargarse la solución.

 

20. ¿Cómo sé si un cliente tiene que hacer onboarding o puesta en marcha antigua?

En Phoenix aparecerá la marca Phoenix Marca AAA en la ficha del cliente cuando vaya por onboarding.

En a3INNUVA, tendrán esta marca los clientes que tienen una cuenta Wolters Kluwer y acceden con ella al Área de Clientes.

En a3EQUIPO, tendrán esta marca los clientes que tienen una cuenta Wolters Kluwer, tienen activado MFA y acceden con ella al Área de Clientes.

Si el cliente tiene cuenta Wolters Kluwer es porque ha ido por onboarding.

Phoenix Marca AAA en cliente

 

 

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