¿Puedo desactivar el código de verificación del Doble Sistema de Autenticación (MFA)?
Aplica a: Cuenta Wolters Kluwer
Si al acceder a una solución Wolters Kluwer te solicita el código de verificación de cuenta, esto es porque tienes activado el Doble Sistema de Autenticación (MFA).

Configuración del Doble Sistema de Autenticación (MFA)
Si quieres revisar la configuración del Doble Sistema de Autenticación (MFA) para modificarla o desactivar el código de verificación de cuenta (no recomendable) deberás acceder al punto "Seguridad" de tu cuenta Wolters Kluwer.
Para acceder a tu Cuenta Wolters Kluwer, pulsa aquí >>
A continuación, en la parte inferior de la ventana "Seguridad", encontrarás el apartado "Doble sistema de autenticacción o autenticación multifactor (MFA)" en el que podrás consultar el método del doble sistema de autenticación que hay configurado (app de autenticación, SMS o Email) y si la solicitud del código de verificación de cuenta está definida: "Siempre" o "Sólo si la aplicación en la que estoy entrando lo requiere".
Para + información sobre la configuración del Doble Sistema de Autenticación a nivel de cuenta o compañía, pulsa aquí >>
Si quieres desactivar que al acceder a las aplicaciones se solicite el código de verificación de MFA, debes seleccionar “Solo si la aplicación donde estoy entrando lo requiere”, de lo contrario se solicitará siempre (en todas las soluciones a las que el usuario tiene acceso). Esta configuración debe hacerse a nivel de usuario.
¿Cómo desactivar el MFA en las aplicaciones que lo requieren?
Algunas aplicaciones como, por ejemplo, a3innuva | Nómina, requieren el Doble Sistema de Autenticación (MFA) para acceder a ellas ya que contienen datos especialmente sensibles. En estas soluciones, además de indicar a nivel usuario que la configuración de MFA es "Sólo si la aplicación donde estoy entrando lo requiere", es necesario que una persona con derechos de administrador a nivel de empresa desactive esta opción a nivel de aplicación.
Recuerda que...
Para ver los administradores, accede al punto "Compañías" y pulsa el botón.
Para ello, tan solo tienes que acceder al punto "Compañías/ Aplicaciones de la compañía", pulsar "Editar la configuración" y desactivar el indicador: "Requerir Doble sistema de autenticación (MFA)".
Recuerda que…
Si desactivas el Doble Sistema de Autenticación, al acceder a las aplicaciones utilizarás solamente una contraseña, lo que puede provocar riesgos de seguridad ya que representa disponer de un único mecanismo de protección.
Te animamos a habilitar el Doble Sistema de Autenticación (MFA) para proteger tu cuenta y tu información.