Versión 18.00 de ContaWin. Novedades
Aplica a: ContaWin | Contabilidad para PYMES
"Fecha inicio SII" en las propiedades de la empresa
En la versión 18.00 de ContaWin se ha añadido un nuevo parámetro en las Propiedades de la empresa para indicar la fecha de inicio de la empresa en el sistema SII.
El valor de este campo se utilizará como fecha de referencia para identificar las facturas que se deben de enviar identificadas como “primer envío” al SII, tal y como se hacía durante el ejercicio 2017 con las facturas que se identificaban como “primer semestre”.
Cambios en los botones de los formularios de facturas
En la versión 18.00 de ContaWin se ha modificado el funcionamiento de los botones de guardado en los formularios de facturas.
Ahora, al generar una nueva factura y pulsar el botón "Aplicar", el botón "Guardar y Nuevo" cambiará a "Nuevo". Para guardar los cambios que se realicen y crear una nueva factura, se debe utilizar el botón "Aplicar" antes de pulsar "Nuevo".
Cambios en la importación de archivos CSV de ContaPlus a ContaWin v18.00
En la versión 18.00 de ContaWin se ha añadido un nuevo parámetro en la importación de archivos en formato ContaPlus.
Este parámetro indica que el número de factura se cargará desde el número de documento del asiento y no desde los campos Serie y Referencia de la factura que vienen en el archivo CSV con formato ContaPlus, ubicando la información en el campo Referencia y dejando el campo Serie vacío.
Además, ahora al seleccionar importar archivos CSV, se pueden escoger archivos con la extensión .TXT
Se recomienda utilizar la extensión TXT para archivos con posiciones fijas y la extensión CSV para archivos delimitados por ; (punto y coma).