No se ha podido dar de alta el cliente o proveedor en el plan de cuentas

Aplica a: a3ASESOR | eco
    +2
  • a3ASESOR | con
  • a3ASESOR | conasesor plus

 

Si al informar un nuevo NIF de cliente o proveedor durante la introducción de movimientos obtienes el siguiente mensaje:

 

Mensaje de aviso Plan contable

 

El motivo es que ya no existen más códigos de cuenta disponibles para dar de alta el nuevo cliente o proveedor.

Cuando se informa un nuevo NIF en un movimiento, la aplicación automáticamente crea la cuenta contable con el número siguiente al más alto existente en el plan contable. Por lo que si ya existe en un plan contable de 8 dígitos el código 43009999, la aplicación ya no puede crear la siguiente cuenta contable, puesto que los cuatro primeros dígitos se reservan para la subcuenta contable.

En el apartado Empresas / Mantenimiento de Datos / Empresa / Parametrización de a3ASESOR eco, o en el apartado P.contable / Empresas / Mantenimiento de Empresas / Empresa / Parametrización de a3ASESOR con, o P.contable / Mantenimiento de Empresas / Empresa / Parametrización de a3ASESOR conasesor plus, puedes ampliar el número de dígitos de las cuentas contables.

               Numero digitos cuentas

 

Qué implica ampliar el Plan de Cuentas

Cuando se amplía el plan de cuentas, no se añaden ceros en medio del número de cuenta. Internamente las cuentas ya existen con 11 dígitos, y la aplicación muestra los dígitos que estaban ocultos a la derecha. 

Ejemplo:

Si ampliamos un Plan Contable de 8 a 10 dígitos, la cuenta 43000023 se convierte en la cuenta 4300002300.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar