Listado de afectación y motivos a los reglamentos de los requisitos para los Sistemas Informáticos de Facturación y a la obligación de facturación electrónica

Aplica a: a3ASESOR | eco
    +1
  • a3ASESOR | con

Desde la ventana principal podemos acceder a un nuevo listado que te permite conocer si tus clientes están afectados o no, por los reglamentos de los requisitos para los Sistemas Informáticos de Facturación y por el de desarrollo de la obligación de facturación electrónica entre empresas, este último, pendiente de aprobación.

 

El objetivo de este listado es poder visualizar en una sola hoja de Excel un conjunto de indicadores que te ayudaran a ver la repercusión que pueden tener ambos reglamentos en el proceso de facturación de tus clientes y así poder asesorar de manera personalizada sobre las obligaciones que deberán cumplir.

 

opcion generar listado ventana principal, listado antifraude

 

 

276508 - document file list outline pa Generar el listado

Pulsa el botón icono listado antifraude y crea y crece  para comenzar, se muestra un aviso con información adicional sobre el listado.

 

aviso del listado antifraude y crea y crece

 

El listado se generará con los datos del año anterior a la fecha para listados que tenga informada en la aplicación. Si quieres modificar esta fecha, accede a "Utilidades / Cambiar fecha" e informa la fecha que desees en "Fecha para listados".

 

fecha listados

 

Pulsa "Generar" para continuar con el proceso, mientras se genera el listado puedes seguir trabajando, cuando finalice el botón se visualizará de forma intermitente para informarte que ya está disponible. También puedes acceder de nuevo al listado y pulsar el botón "Visualizar".

 

Ejemplo de listado:

ejemplo listado actualizado Excel

 

a tener encuentaA tener en cuenta:

  • La afectación o no a los reglamentos se basa en los datos informados en la aplicación.
  • Los socios de las atribuciones de renta que no tengan actividad propia no aparecerán en el listado.

 

183832 - circle info information outli Información del listado

El listado en Excel contiene la siguiente información:

 

listado antifaude actualizado

 

>> Datos identificativos
 
Código de empresa, razón social o nombre del profesional, NIF y tributación. Se considera que la tributación es Navarra cuando el código postal de la empresa empieza con 31.
 
>> Obligación y motivos:
En estas columnas se identifica las empresas o profesionales, afectadas o no, por el reglamento de los requisitos para los Sistemas Informáticos de Facturación y por la obligación de facturación electrónica entre empresas, así como los motivos por los cuales indicamos dicho resultado.
 
Motivos de NO afectación del reglamento de los requisitos para los Sistemas informáticos de Facturación:
1.- Si la tributación no es Estatal ni Canarias.
2.- Si envía facturas al SII.
3.- No emite facturas.
 
Motivos de SI afectación del reglamento de los requisitos para los Sistemas informáticos de Facturación:
1.- Si la tributación es Estatal o Canarias.
2.- Si no envía facturas al SII.
3.- Tiene facturas emitidas.
 
Motivos de NO afectación a la obligación de facturación electrónica entre empresas:
1.- No emite facturas interiores cualificadas. 
2.- Emite facturas interiores cualificadas, pero no a empresas ni a profesionales.
 
Motivos de SI afectación a la obligación de facturación electrónica entre empresas. (1 o 2)
 
1.- Emite facturas interiores cualificadas a empresas o profesionales y Cifra de negocio es inferior a 8 millones de euros.
2.- Emite facturas interiores cualificadas a empresas o profesionales y Cifra de negocio es superior a 8 millones de euros. 
 
>> Datos fiscales y facturación
 
En este apartado se recogen algunas de las variables que determinan la afectación o no de las empresas y profesionales al reglamento de los requisitos para los Sistemas Informáticos de Facturación y a la obligación de facturación electrónica entre empresas.
  • SII: Aparecerá un "Si" si en el ejercicio de los datos, la empresa tiene marcado el indicador de "Suministro Inmediato de Información" en el apartado de "Impresos" del mantenimiento de datos de la aplicación. Las empresas acogidas al SII no están afectadas por el reglamento de los requisitos para los Sistemas Informáticos de Facturación..
  • Emite facturas interiores: Aparecerá un "Si" si la empresa tiene alguna factura emitida donde se identifique al cliente con un NIF y cuyo tipo de operación sea 1, 2 o 8. En el caso de las operaciones tipo 8 (Operaciones no sujetas o inversión del sujeto pasivo con derecho a deducir) también deberán tener indicado el 347 en el campo impreso. Si una empresa no emite facturas de este tipo, no está afectado por la obligación de facturación electrónica entre empresas..
  • Emite facturas a empresas y profesionales: La información contable no permite diferenciar si un NIF corresponde a un particular o a un profesional o autónomo. Para poder disponer de esta información se ha habilitado un indicador en la ventana de "Parametrización" de la empresa cuyo literal es: "Emite facturas a empresas o profesionales". Por defecto este indicador aparecerá marcado. Si una empresa no emite facturas a empresas ni a profesionales no estará afectada por la obligación de facturación electrónica entre empresas.
 
opcion en parametrizacion
 
 
  • Cifra de negocios: Importe de las ventas del ejercicio. Se tiene en cuenta el saldo del grupo 70. El inicio de la obligación de facturación electrónica entre empresas dependerá de si este indicador supera o no los 8 millones de euros. Las empresas con un importe superior estarán afectadas en un plazo de 12 meses desde la publicación del reglamento, mientras que las empresas con un importe inferior tendrá un plazo de 24 meses.
 
>> Criterios de ordenación
 
Las columnas de este bloque recogerán el número de facturas emitidas y recibidas desglosadas en 3 tipos de origen:
  • Origen Manual: Son las facturas que se han contabilizado directamente desde la aplicación, ya sea desde el mantenimiento de apuntes, desde el mantenimiento de movimientos o desde la generación de ingresos.
  • Origen contable: Son las facturas contabilizadas desde un software externo identificado y reconocible como software de contabilidad y desde el cual no se generan facturas. En este bloque aparecerán las facturas con origen a3innuva Contabilidad, Contawin y a3asesor Bank.
  • Origen facturación: Son las facturas contabilizadas desde un software externo identificado y reconocible como software de facturación o desde una herramienta que no identifica el software de origen. En este bloque aparecerán las facturas con origen a3factura, a3erp, a3asesor ges, a3asesor Scan, Importador de Datos, enlace de entrada (suenlace) y enlace directo (dll).

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 12 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave