Informar que la empresa está acogida a Batuz

Aplica a: a3ASESOR | eco
    +1
  • a3ASESOR | con

Para empezar a realizar envíos al BATUZ d desde a3ASESOR | eco a “Mantenimiento de datos/ Empresa/ Impresos” y desde a3ASESOR | con a "Mantenimiento de Empresa/ Empresa/ Impresos" y activa el indicador del modelo 140 o 240, según corresponda.

  • Modelo 140 para personas físicas.
  • Modelo 240 para personas jurídicas.

 

periodicidad

 

238745 - add calendar event new outlin Periodicidad y mes inicial

Tienes que informar la periodicidad del modelo y el mes inicial en que te acoges al Batuz.

  • En empresas con ejercicio natural solo se puede informar los meses 1, 4, 7 y 10.
  • En empresas con ejercicio partido además de los meses 1, 4, 7 y 10 también se puede informar el mes de inicio contable de la empresa.

 

183628 - arrow outline up upload Envío a Batuz

Después de activar esta opción en  “Mantenimiento de datos / Resumen” se activa el botón Botón boton batuz para gestionar los envíos periódicos de información.

 

batuz mantenimiento apuentes

 

183691 - compose edit new outline penc Modelo 140- Parametrización de las cuentas de ingresos

En el caso del modelo 140 desde "Empresas / Parametrización" tienes la opción de informar las cuentas de ingresos al Batuz, por defecto, la aplicación asigna unas cuentas.

 

cuentas 140

183832 - circle info information outli Opciones que no se pueden realizar si tienes activado Batuz

En el mismo ejercicio no puede estar una empresa acogida al SII y al Batuz ( modelo 140 o 240).

Si la empresa está acogida al SII se podrá acoger a BATUZ en las siguientes fechas:

  • 01/01/2022 (periodo voluntario)
  • 01/01/2023 (periodo voluntario)
  • 01/01/2024 (periodo obligatorio)

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave