Ejemplo de envío del modelo 140 al Batuz
Aplica a: a3ASESOR | eco
Antes de realizar el envío del modelo 140 tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Diferenciar 140 Batuz y 140 anual: a partir de 1/01/2022 es el periodo voluntario para el Batuz, que incluye el modelo 140. Si te acoges desde el 1 de enero de 2022, no tendrás que presentar el modelo 140 anual, pero si te acoges en los siguientes trimestres del año, tendrás que presentar el 140 anual por las operaciones realizadas antes de acogerse a Batuz.
- Cuentas de ingreso del modelo 140: después de activar el modelo 140 Batuz, en "Mantenimiento de datos / Empresa / Parametrización" podrás configurar las cuentas de ingreso desde la opción "Cuentas Ingreso Batuz".
Informa aquí la cuenta por defecto asignada a cada tipo de ingreso.
- El modelo 140 está disponible en a3ASESOR | eco, ya que pertenece a Personas Físicas.
Ejemplo de envío del modelo 140
Después de activar el modelo 140 desde "Mantenimiento de datos / Empresa / Impresos" se activa el botón para poder realizar el envío de facturas.
1- Selecciona los libros y el periodo
Informa el periodo que quieres listar y selecciona los libros.
Desde el botón "Epígrafes" puedes revisar los epígrafes de la actividad.
2 - Revisa y selecciona las facturas que quieres enviar
Revisa las factura que propone la aplicación, desde esta ventana puedes seleccionar las facturas que quieres enviar.
Pulsa "Enviar" para continuar.
3- Acepta el certificado digital
Selecciona el certificado con el que realizarás el envío de las facturas.
4- Revisa las respuestas
En en resumen de envío puedes ver la relación de las factura enviadas, además el estado de cada factura también lo puedes visualizar desde "Mantenimiento de datos".