Cuentas con las que se contabiliza la regularización de la prorrata
Aplica a: a3ASESOR | eco +1 - a3ASESOR | con
- a3ASESOR | con
Cuando se contabiliza la regularización de la prorrata se utilizan las siguientes cuentas:
- 634 - Ajustes negativos en IVA - Cuando la prorrata incial es mayor que la prorrata final.
- 639 - Ajustes positivos en IVA - Cuando la prorrata inicial es menor que la prorrata final.
Estas cuentas se deben incluir en la tabla de conceptos de IRPF en el apartado de “Otros tributos fiscalmente deducibles” para que se incluya tanto en el libro de registros de compras y gastos, como en el enlace a a3ASESOR | ren.

Añadir cuentas a la tabla de condeptos de IRPF
Para añadir estas cuentas en la tabla de conceptos de IRPF accede a "Tablas / Conceptos plan contable / Conceptos para IRPF" y sitúate en el concepto "Otros tributos fiscalmente deducibles", pulsa el botón
para añadir las cuentas 634 y 639.


Que ocurre si no están incluidas las cuentas 634 y 639 en un concepto
Si no están incluidas las cuentas 634 y 639 en el concepto "Otros tributos fiscalmente deducibles", al acceder a "Resumen de IRPF" aparece un mensaje indicando que "Se han detectado incoherencias en el Plan Contable. ¿Desea listarlas?

Pulsa "Aceptar" y "listar por pantalla", nos indica que es una cuenta SIN CONCEPTO en la Tabla de conceptos / Plan contable.
