Cómo dar de alta una empresa

Aplica a: a3ASESOR | eco
    +2
  • a3ASESOR | con
  • a3ASESOR | conasesor plus

 

Para dar de alta una empresa pulsa el botón Nuevo desde la relación de empresas, o desde "Mantenimiento de Datos", accederás a la ventana de “Nueva Empresa”, donde debes indicar los datos necesarios para definir las características de la empresa.

 

Nueva empresa

 

  • Informa en esta ventana, el tipo de empresa que corresponda:

- Persona física.

- Atribución de rentas.

- Impuesto de sociedades.

- Grupo de empresas.

 

Nueva empresa

  • Informa las características de la empresa (código, NIF, nombre...).
  • El camino de acceso es el directorio en el que se ubicarán los ficheros de la empresa. Es aconsejable no modificar el que la aplicación propone por defecto.
  • Es importante informar correctamente el mes de cierre contable, y en el caso que trabaje con apuntes contables, el número de dígitos de las subcuentas que va a utilizar la empresa. Por defecto, la aplicación propone ocho.
  • Por último selecciona el tipo de tributación de la Empresa, Estatal, IGIC o Vizcaya.

 

Al pulsar el botón “Aceptar” aparecerá un mensaje de confirmación para crear la empresa en el camino de acceso indicado.

Camino de empresa

 

Al "Aceptar" la aplicación le propone crear el Plan Contable Modelo.

 

Copia de plan contable

A continuación, la aplicación mostrará la ventana de Obligaciones Formales de la empresa.

  • Mediante las opciones que se muestran en la parte superior de la ventana podrás informar la situación tributaria, las declaraciones-liquidaciones y las operaciones intracomunitarias si las tiene.

 

Obligaciones formales

 

Al aceptar, accederás a la ventana de impresos, donde aparecerán marcados aquellos que debería presentar en función de lo informado en obligaciones formales. Estos datos pueden ser modificados en cualquier momento.

 

Impresos

 

  • En esta ventana también puedes indicar la forma de ingreso o devolución y la cuenta bancaria del cliente que la aplicación presentará por defecto en las liquidaciones.

 

Al aceptar accederás a la ventana de Actividades de la Empresa donde puede dar de alta los datos referentes a la actividad desarrollada por la entidad, así como el porcentaje de IVA que utilizará por defecto, y de qué modo se informarán los datos económicos: por acumulados, por movimientos o por apuntes contables.

 

Al aceptar, la aplicación propone de forma automática una nueva alta, por esta razón, tras dar de alta la última de las actividades debe pulsar cancelar antes de abandonar la ventana.

 

Una vez creada la empresa con su actividad o actividades accede al apartado “Empresas/ Mantenimiento de Datos / Empresa” para terminar de cumplimentar los datos generales de la empresa.

 

mantenimiento de datos

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.3 sobre 4 de media

Palabras clave