Batuz: Cómo se realizan los envíos
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Después de activar la opción “Batuz” en el apartado “Impresos”, se activa el botón para gestionar los envíos a la Diputación Foral.
Envío de Asientos al Batuz
Desde la ventana “Envío de Asientos a Batuz” puedes seleccionar una serie de libros a enviar, dependiendo si la empresa presenta el modelo 140 o 240, además visualizarás la fecha del último envío realizado y el usuario que realiza el envío.
Enviar
Al pulsar el botón “Enviar” se mostrará una relación de los documentos que se van a incluir en el envío. Desde esta ventana podrás seleccionar las facturas que desees. Aquellos documentos que no se envíen se quedarán pendientes de enviar.
En la columna “Op. – Operación” se muestra el tipo de operación que corresponde la factura:
- AL – Alta de factura.
- MD – Modificación de factura.
- BJ – Baja de factura.
Para realizar el envío pulsa “Enviar”, aparecerá un mensaje informativo.
En este punto pedirá su “Certificado digital” para realizar el envío de las facturas, selecciona el certificado correspondiente y pulsa “Aceptar”.
En la columna “Estado” se muestran las respuestas de la AEAT, además estas respuestas se pueden visualizar en las observaciones de “Mantenimiento de datos”:
- Aceptada.
- Rechazada.
Aceptada con errores
Si existe algún error se guardarán en las “Observaciones” del apunte en “Mantenimiento de datos”.