Batuz: Cómo se realizan los envíos

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Después de activar la opción “Batuz” en el apartado “Impresos”, se activa el botón boton batuz para gestionar los envíos a la Diputación Foral.

 

batuz mantenimiento apuentes

 

Envío de Asientos al Batuz

Desde la ventana “Envío de Asientos a Batuz” puedes seleccionar una serie de libros a enviar, dependiendo si la empresa presenta el modelo 140 o 240, además visualizarás la fecha del último envío realizado y el usuario que realiza el envío.

 

libros

Selecciona los los libros que deseas enviar y pulsa "Enviar".

 

Enviar

Al pulsar el botón “Enviar” se mostrará una relación de los documentos que se van a incluir en el envío. Desde esta ventana podrás seleccionar las facturas que desees. Aquellos documentos que no se envíen se quedarán pendientes de enviar.

 

seleccion facturas

En la columna “Op. – Operación” se muestra el tipo de operación que corresponde la factura:

  • AL – Alta de factura.
  • MD – Modificación de factura.
  • BJ – Baja de factura.

 

Para realizar el envío pulsa “Enviar”, aparecerá un mensaje informativo.

 

aviso envio

 

En este punto pedirá su “Certificado digital” para realizar el envío de las facturas, selecciona el certificado correspondiente y pulsa “Aceptar”.

 

certificado

 

En la columna “Estado” se muestran las respuestas de la AEAT, además estas respuestas se pueden visualizar en las observaciones de “Mantenimiento de datos”:

  • Aceptada.
  • Rechazada.
    Aceptada con errores
     

estado facturas enviadas

 

Si existe algún error se guardarán en las “Observaciones” del apunte en “Mantenimiento de datos”.

 

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