Cómo informar una huelga

Aplica a: a3PRE | control de presencia

Explicación del proceso

Para informar una huelga, acceda al punto "Incidencias/ Absentismos" y a continuación, pulse el botón "Nuevo".

Indique si la huelga afecta a nivel de Empresa, Centro o Trabajador.


Seleccione la empresa y el trabajador afectado (en función del nivel que haya seleccionado en la parte superior de la ventana), así como eltipo de absentismo: "Huelga".

El Tipo de Hora aparece por defecto, en función del tipo de absentismo informado. En nuestro caso, se consignará de forma automática el tipo de hora 811 "Huelga".

Indique la Fecha de Inicio y Fin de la Huelga.

Si el absentismo es inferior al día, informe como fecha de inicio y de fin, el mismo día y aparecerá un tramo con el tipo de hora. A continuación, situado sobre el tramo, haga doble "clic" e informe la hora de inicio y la hora de fin de la huelga en las casillas "Inicio" y "Fin". Pulse "Aceptar".

En el apartado "Información de Nómina" se recoge, de forma automática, el cálculo de horas y minutos totales de absentismo del tramo indicado en el apartado anterior, a efectos de su traspaso a la "Gestión de Incidencias" de a3nom. Sin embargo, si lo desea, puede modificar estos datos manualmente a través del botón .

A tener en cuenta…

El indicador "Descontar parte proporcional descanso semanal" actúa de la siguiente manera:

  • Desactivado: descuenta días L de absentismo, no teniendo en cuenta los días de descanso semanal.
  • Activado: hace la conversión de días N a descontar de absentismo, teniendo en cuenta los días de descanso semanal.

Para finalizar, pulse "Aceptar" y la incidencia quedará grabada.

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