¿Se puede asignar más de una Tarjeta a un mismo Trabajador?
Aplica a: a3PRE | control de presencia
Sí, el trabajador puede tener asignada más de una tarjeta y el marcaje lo puede realizar con cualquiera de ellas.
Se puede asignar desde distintos puntos de la aplicación:
Desde Mantenimiento de Tarjetas
A través del punto "Datos Fijos/ Tarjetas" acceda directamente a la relación de tarjetas, donde puede crear, eliminar o modificar las tarjetas de un trabajador de cualquier empresa. Para ello, posiciónese sobre el trabajador que desea modificar y pulse el botón .
A continuación, modifique el número de tarjeta directamente situándose en el campo en el que aparece la información, sí como, la fecha y la hora de inicio de vigencia.
Después de hacer la modificación pulse sobre el botón .
Si asigna una Tarjeta a un trabajador que ya tiene asociada una tarjeta, aparece el siguiente mensaje, que le indica que el trabajador ya dispone de tarjeta y debe seleccionar una de las dos opciones:
- Si marca la primera opción, de "Sustituir la tarjeta x por la tarjeta y", el trabajador se quedará únicamente con la tarjeta que está dando de alta.
- Si marca la segunda opción, de "Dar de alta la nueva tarjeta manteniendo las anteriores", el trabajador tendrá asignadas todas las tarjetas que ya tenía más esta nueva tarjeta:
Si pulsa el icono , cancela el proceso en el que se encuentra.
Esta forma permite que un trabajador tenga asignada más de una tarjeta y pueda realizar los marcajes indistintamente con cualquiera de ellas, siempre que estén dentro de la vigencia de la tarjeta.
Desde Mantenimiento de Incidencias
En el punto "Incidencias/ Control Horario" dispone de la incidencia "Cambio de Tarjeta" que le permite dar de alta nuevas tarjetas o sustituir la que ya tenga asignada el trabajador.
En la incidencia debe informar la nueva tarjeta, la fecha y la hora de vigencia. En el supuesto de que el trabajador disponga de más de una tarjeta asignada, en el campo de "Sustituir la tarjeta..." aparece un campo con un desplegable, que le permite seleccionar la tarjeta a sustituir, como se muestra en este ejemplo.
Si la asignación de una nueva tarjeta se realiza desde este punto de Mantenimiento de Incidencias, hasta que no se realice el Proceso de Recogida de Marcajes, no se actualizará con estos datos la Ficha del Trabajador y el Mantenimiento de Tarjetas (siempre teniendo en cuenta que, cuando realice el marcaje, lo debe hacer con una tarjeta de las que tiene asignadas y que el marcaje esté dentro de la fecha y hora de vigencia informada).