¿Existe algún sistema para agilizar la validación de los tramos con tipos de hora 9XX?
Aplica a: a3PRE | control de presencia
Una vez procesados los marcajes, para agilizar la validación de tramos que contienen tipos de hora 9XX dispone de una prestación automática llamadaSistema Experto.
El Sistema Experto permite establecer al usuario, desde el punto: "Proceso de Presencia/ Validación de Tramos", una solución mediante la cual el sistema pueda determinar si el caso que está procesando actualmente reúne las mismas características que otro supuesto ya procesado, para poder adoptar la solución que se decidió en aquel momento.
Para determinar que un caso tiene las mismas características que otro anterior se toma como referencia la combinación de los marcajes reales con los marcajes teóricos del horario realizado. De esta combinación resulta una secuencia que identifica el caso y que determina de un modo exclusivo las características producidas.
Veamos un ejemplo en el que el horario del trabajador es el siguiente:
Los Marcajes Realesdel día 21/02/2006 son:
Observe que el marcaje real de entrada ha sido a las 7:30 h., en lugar de hacerlo entre las 6:45 y las 7:05 teniendo en cuenta las tolerancias y redondeos (para no
causar incidencia). Esto provoca un fallo de marcaje que el proceso resuelve de la siguiente forma:
Pero nosotros queremos que en lugar de marcar este tramo con tipo de hora 999 (Tramo Incompleto), para estos casos lo tipifique siempre con tipo de hora 17 (Retraso). Para ello, desdeValidación realizamos la modificación en el tramo que se ha generado con tipo de hora 999 (Tramo Incompleto) y le indicamostipo de hora 17 (Retraso).
Al realizar la modificación y cambiar de trabajador, fecha o salir de la pantalla, muestra el siguiente mensaje:
En caso de querer almacenar esta operación como solución definitiva pulse "Si". A continuación, solicita unadescripcióndel caso.
Asimismo, indique si la Solución a aplicar es:
-
A Nivel General (por horario): cuando aplica la solución a todos los trabajadores que tienen ese horario.
-
A Nivel Personal (por trabajador): cuando aplica la solución para un solo trabajador.
El indicador se utilizará para aplicar dicha solución, de forma automática, para los casos necesarios, para el período informado y para el trabajador; o bien, para toda la empresa, sin que el usuario tenga que procesar de nuevo dichos datos.
Cuando haya finalizado pulse el icono: .
Posteriormente, puede consultar estas soluciones desde el punto: "Proceso de Presencia/ Utilidades Presencia/ Sistema Experto".
Una vez asignada una solución a un caso, en el siguiente proceso de marcajes, si se encuentra una situación similar, actuará el Sistema Experto aplicando, de forma automática, esta misma solución. Con lo cual, ese casono lo tendrá que volver a validar.
En la Validación de Tramos aparece ladescripción de la solución del Sistema Expertoen los días en que se ha aplicado.