¿En qué casos no se aplicarán las soluciones definidas en el Sistema Experto?

Aplica a: a3PRE | control de presencia

Si existen Equivalencias de Reloj para el trabajador procesado, no se aplicarán las soluciones establecidas en el Sistema Experto.

En estos casos, prevalece la Incidencia introducida por el trabajador al realizar el Marcaje.

Veamos un ejemplo en el que no actuaría el Sistema Experto:

El trabajador 2 tiene asignada en su ficha la siguiente "Equivalencia de Reloj":

  • Código 4: Tipo de Hora 8-Examen

El Horario es el siguiente:

Sin embargo, el día 11/05/2006, realiza el primer marcaje a las 10:55h.

Desde el punto: "Proceso de Presencia/ Validación de Tramos", puede visualizar los Marcajes Reales del trabajador.

Observe que, en el primer marcaje, el tipo de hora es distinto a "0". Esto significa, que el trabajador, al realizar el marcaje, ha introducido una Incidencia en el Reloj.

En nuestro ejemplo, aparece el tipo de hora "8" porque el trabajador ha utilizado la incidencia código 4: Examen.

Por lo tanto, los Tramos Reales quedarían de la siguiente manera:

Asimismo, si desde el punto: "Proceso de Presencia/ Validación de Tramos", modifica el tipo de hora de un tramo horario (en el que existen Equivalencias de Reloj), no aparecerá el aviso para guardar la operación realizada como una solución del Sistema Experto.

Nota: La equivalencias de reloj se definen desde el punto: "Configuración de Presencia/ Reloj/ Equivalencias de Reloj".

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