¿Cómo asignar o restringirle a un usuario el acceso a los datos de trabajadores?
Aplica a: a3PRE | control de presencia
A3PRE está adaptada al Reglamento de la L.O.P.D. (Ley Orgánica de Protección de Datos) R.D. 994/1999 y le permite dotar de confidencialidad a la aplicación, con el objeto de restringir el acceso de los usuarios a distintos puntos de la aplicación.
IMPORTANTE: El Supervisor es el único usuario que tiene derechos sobre cualquier punto y el que podrá determinar el acceso que tendrá cada usuario a la información.
Para asignar o restringirle a un usuario el acceso a los datos de algunos trabajadores, acceda a la aplicación como Supervisor y diríjase a la ficha del trabajador que desea establecerle confidencialidad.
Pulse y acceda al apartado: "Identificativos", más concretamente, al campo: "Nivel de Seguridad" que permite establecer confidencialidad en determinadas fichas de trabajadores a las que el usuario no debe tener acceso.
Por ejemplo, cuando se trata de las fichas de altos directivos de una empresa a las que algunos usuarios deben tener el acceso restringido. En este caso, en la ficha del directivo, informaremos "Perfil de Seguridad 1".
Al pulsar sobre el campo: "Nivel de Seguridad" aparecen, la relación de Perfiles de Seguridad. Vd. deberá informar tan solo aquellos que hay que proteger.
Para cambiar la descripción del nivel e informar la que corresponda, hágalo a través del icono: "Editar". También puede dar de alta nuevos niveles, así como eliminar los que desee.
Informe este nivel en la ficha de todos aquellos trabajadores a los que no deben tener acceso ciertos usuarios.
A continuación, desde el punto: "Utilidades/ Usuarios/ Funciones del Supervisor", sitúese en la pestaña: "Perfiles de Seguridad", seleccione el Perfil de Seguridad al que desee asignarle o restringirle los derechos y pulse el botón: .
Si no tiene creado el perfil, hágalo a través del botón: .
En nuestro ejemplo, el Departamento de Recursos Humanos no debe tener acceso a las fichas de los trabajadores a los que hemos informado "Perfil de Seguridad 1". Por tanto, tendremos que informar esta restricción en el perfil: ‘Recursos Humanos’.
En el apartado: "Acceso a Trabajadores" haga un clic sobre el link: "Pulse aquí para verlas".
A continuación, informe el nivel o niveles de seguridad a los que "Recursos Humanos" no tendrá acceso, es decir, en nuestro ejemplo seleccionaremos: Perfil de Seguridad 1".
Por último, pulse el botón: , para grabar la asignación o restricción de derechos.
A continuación, desde este mismo punto, acceda a la pestaña: "Usuarios" y, situándose sobre el usuario al que desea asociarle ese perfil, pulse el botón: .
En el campo: "Perfil de seguridad", indique el perfil que acaba de crear, que es el que contiene los derechos que corresponden a este usuario.
Pulse el icono: y la asignación de derechos para este usuario habrá finalizado.
Con esto, el usuario que tenga asignado el perfil de seguridad de "Departamento R.R.H.H" no podrá acceder a los Datos Fijos ni a cualquier punto que afecte a los trabajadores que tengan asignado el nivel de seguridad "Perfil de Seguridad 1" en su ficha.