Tratamiento de las situaciones de: Descanso por Maternidad a Tiempo Parcial y Riesgo de Embarazo

Aplica a: a3man

El tratamiento de estas situaciones en A3MAN afecta a la Tabla de Absentismos de la siguiente manera:

1.-Descanso por Maternidad a Tiempo Parcial:

Las I.T.´s correspondientes a la situación de Descanso por Maternidad a Tiempo Parcial se reflejarán dentro del código de absentismo 6 (Maternidad).

Es decir, tendrá el mismo tratamiento que una Maternidad Total.

De este modo, cuando en A3NOM se introduzca una incidencia 4 (Inicio Maternidad Total) o una incidencia 33 (Inicio Maternidad Parcial) y se realice el Enlace A3NOM, ambas quedarán reflejadas con el código de absentismo 6.

La única diferencia es que, con la incidencia de Descanso por Maternidad a Tiempo Parcial, únicamente se enlazarán las horas reales en las que la persona ha estado en situación de descanso por maternidad.

2.- Riesgo de Embarazo:

Las I.T.´s correspondientes a la situación de Riesgo de Embarazo se reflejarán con el nuevo tipo de absentismo de código 7.

Esto implica que, al entrar a la aplicación ( y tras haberse realizado la conversión de contratos), se realizará una recodificación de los códigos de absentismos que afecta a la Tabla de Absentismos.

Esta recodificación se efectúa de manera automática, quedando la Tabla de Absentismos así:

- los códigos del 1 al 10: tendrán tratamiento de "códigos reservados de la aplicación", y no podrán ser dados de alta ni modificados por el usuario porque son códigos fijos.

-del código 11 en adelante: tendrán tratamiento de "códigos libres", susceptibles de ser dados de alta y modificados por el usuario.

Si en la Tabla de Absentismos Ud. tenía informados los campos 7, 8, 9 y 10 (que ahora son reservados), se reasignarán esos códigos en los inmediatamente siguientes que estén libres.

Ejemplo de una Tabla de Absentismos antes y después de la recodificación:

ANTES RECODIFICACIÓN

DESPUÉS RECODIFICACIÓN

Código 1

Código 2

Código 3

Código 4

Código 5

Código 6

Código 7

Código 8

Código 9

Código 10

Código 11

Código 12

Enfermedad

Accidente Laboral

Injustificado

Vacaciones

Huelga

Maternidad

Visita Médica

Examen

Mudanza

Intervención Quirúrgica

Nacimiento de Hijo

Enfermedad familiar

Código 1

Código 2

Código 3

Código 4

Código 5

Código 6

Código 7

Código 8

Código 9

Código 10

Código 11

Código 12

Código 13

Código 14

Código 15

Código 16

Enfermedad

Accidente Laboral

Injustificado

Vacaciones

Huelga

Maternidad

Riesgo de embarazo

-------------------

-------------------

-------------------

Nacimiento de Hijo

Enfermedad familiar

Visita Médica

Examen

Mudanza

Intervención Quirúrgica

En el ejemplo, los códigos 7, 8, 9 y 10 se recodificarán con los códigos 13, 14, 15 y 16.

Cuando en A3NOM se introduzca una incidencia 32 (Inicio Riesgo durante embarazo), al realizar el Enlace A3NOM quedará reflejada con el código de absentismo 7 y se enlazarán las horas reales en las que la persona ha estado en esta situación.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media