Tipos de Organigrama

a3man

Acceso: Estructura / Organigrama.

Puede crear tres tipos de organigramas diferentes:

  • Organigrama basado en la Tabla de Imputación de Costes: Se genera un organigrama a partir de la Tabla Imputación de Costes de la empresa. Si selecciona esta opción, la tabla de imputación debe reflejar la estructura organizativa de la empresa. Si al crearlo Marca el indicador de Incluir Personas, el programa rellena las unidades organizativas con las personas que estén en cada nivel de Imputación.

El organigrama se creará de esta manera:

  • Organigrama basado en la Tabla de Puestos de Trabajo: Se genera un organigrama a partir de la Tabla de Puestos de Trabajo que tenga la empresa. Si Marca esta opción, en la siguiente pantalla debe definir la jerarquía de los puestos de trabajo. Asimismo, si Marca el indicadorde Incluir Personas, al crear este organigrama, el programa rellenará las unidades organizativas con las personas que estén en cada puesto de trabajo.

PANTALLA: Jerarquía de Puestos de Trabajo: Si no se especifica ningún puesto supervisor, se interpreta que el puesto no depende de nadie y todos los puestos de trabajo aparecerán como primer nivel del árbol. Si se quiere establecer alguna relación jerárquica, el proceso que se debe seguir es:

-Marcar el puesto de trabajo

-Indicar qué puesto de trabajo es el que lo supervisa en el campo Supervisado por.

En el ejemplo de la siguiente pantalla vemos como el puesto de trabajo DIRECTOR POSTVENTA está supervisado por GERENCIA, y el puesto de trabajo DIRECTOR POSTVENTA supervisa a ESP. FISCAL, ESP. LABORAL, FORMACIÓN LABORAL….

El organigrama se podría definir de la siguiente manera:

OOrganigrama en Blanco:.Con esta opción puede crear el organigrama a partir de:

-Unidad Organizativa: Puede utilizar esta opción cuando tenga que crear los diferentes departamentos de la empresa. En la parte de la derecha de la pantalla aparece la descripción de la Unidad Organizativa y el número total de personas que forman esta unidad organizativa. Si hay alguna vacante, también las muestra.

-Persona / Puesto de trabajo: Informe la persona cuando ese nivel lo forme únicamente un trabajador. Informe el puesto de trabajo cuando el nivel lo forme más de una persona y todas pertenezcan al mismo puesto.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave