A3MAN y el Reglamento de la L.O.P.D.

a3man

Se ha ampliado el módulo de Confidencialidad, con el objetivo de que la aplicación A3MAN ayude a cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal ydel Reglamento en vigor, incorporando las siguientes novedades y modificaciones:

1) Contraseña encriptada: en el punto Utilidades/ Confidencialidad/ Funciones del Supervisor – Mantenimiento de Derechos de Usuarios de la aplicación, al informar la contraseña de los usuarios aparecerá encriptada (es decir, oculta por x), evitando que pueda leerse lo que se está escribiendo.

2) Caducidad de la contraseña: en el punto Utilidades/ Confidencialidad/ Funciones del Supervisor se ha incorporado una nueva utilidad que permite al supervisor informar caducidades en las contraseñas de los usuarios.

Al marcar el indicador "Activar reglamento de seguridad de la LOPD R.D. 994/ 1999" aparecerá, el nuevo campo: "Gestión caducidad contraseña".

Una vez marcado este indicador, al pulsar aparece un nuevo campo, denominado: "Vigencia Máxima Contraseña" donde se deben informar el número de días que estará vigente la contraseña para ese usuario.

Pulse el botón para informar los días.

Al acceder ala aplicación e identificarse como usuario, cuando quede una quinta parte del total de los días informados, aparecerá un mensaje de aviso informando de los días que restan antes de que caduque la contraseña.

Ejemplo: si el 12 de noviembre se le informan 90 días para que caduque la contraseña, el 23 de enero de 2004 habrán pasado 72 días y quedarán 18 días para que caduque la contraseña (es decir, una quinta parte de los 90 días informados), entonces aparecerá el siguiente mensaje:

Si no se modifica la contraseña,cuando el usuario acceda a su ordenador el día que caduca la contraseña, aparecerá el siguiente mensaje:

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave